5 de diciembre de 2015 12:40

Primera derrota del Bayern Múnich en Bundesliga, 3-1 ante Mönchengladbach

El equipo de Pep Guardiola no perdía en el campeonato doméstico desde el pasado 16 de mayo. Foto: AFP

El equipo de Pep Guardiola no perdía en el campeonato doméstico desde el pasado 16 de mayo. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga en los últimos tres temporadas, sufrió la primera derrota del campeonato este sábado en su visita al Borussia Mönchengladbach (3-1) , en la jornada 15.

El equipo de Pep Guardiola no perdía en el campeonato doméstico desde el pasado 16 de mayo, cuando cayó derrotado en Friburgo por 2-1 y es la segunda derrota del club bávaro esta temporada, tras un 2-0 en la Champions ante el Arsenal inglés en octubre.

En una gran segunda parte, el Borussia ganó con goles de Oscar Wendt (54) , Lars Stindl (66) y del estadounidense Fabian Johnson (68) .

Es la primera vez en la temporada que encaja tres goles en un partido el Bayern, que marcó el gol del honor por medio del francés Frack Ribery (81) , que reapareció este sábado tras casi nueve meses de baja por lesión en un tobillo.

En las 14 jornadas que se habían disputado hasta la fecha, el Bayern había sumado 13 victorias y un empate.

Con 40 puntos, el Bayern podría ver reducida su ventaja de ocho al frente de la clasificación si el Borussia Dortmund puntúa en el último partido de la jornada del sábado en Wolfsburgo (5) .

La victoria permite al Mönchengladbach auparse a la tercera posición del campeonato, tras encadenar 8 victorias y dos empates en las últimas 10 jornadas.

El Borussia inició la temporada de manera catastrófica, con cinco derrotas en las primeras jornadas, lo que llevó al suizo Lucien Favre a dimitir como entrenador, pese a haber clasificado al equipo para la Liga de Campeones en la pasada temporada.

El Mönchengladbach suma 26 puntos y empata con el Hertha de Berlín, que derrotó por 2-1 al Bayer Leverkusen (8) , pese a que volvió a marcar el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

El Schalke es sexto tras vencer 3-1 al Hanóver el viernes, con un punto más que el Maguncia, que venció al Hamburgo (9) por 3-1 este sábado.

En el último encuentro jugado hasta el momento, Ingolstadt (11) y Hoffenheim (17) empataron a un gol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)