10 de julio de 2014 06:32

Alemania saluda final con Argentina: 'Felicidades por subcampeonato'

Lionel Messi al finalizar el partido frente a Holanda. Foto: AFP

Lionel Messi al finalizar el partido frente a Holanda. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 0
DPA
Berlín

La prensa alemana dio la bienvenida hoy (10 de julio del 2014) a Argentina a la final del Mundial de fútbol de Brasil con opiniones encontradas: mientras algunos diarios alertaron de que no será un partido fácil, otros optaron por felicitar ya a la selección sudamericana por el subcampeonato.

"Bienvenidos a la final, queridos argentinos, y felicidades por el subcampeonato", escribió el diario más vendido de Alemania, Bild.

"¡Felicidades, Messi! Así basta para ser subcampeón", tituló seguro de la victoria de Alemania en la final del domingo en Río de Janeiro.

De acuerdo al rotativo alemán, el rendimiento demostrado por la selección argentina en la semifinal ante Holanda, a quien acabó ganando en la tanda de penales, no será suficiente para salir victoriosa ante Alemania.

"Mientras Alemania maravilló al mundo con un sensacional fútbol, Holanda y Argentina ofrecieron 120 minutos de fútbol horrible.

Bostezos en lugar de una gala. El miedo a fracasar era patente a cada segundo", escribió el Bild. "Argentina, rival de Alemania en la final: ¡Vosotros otra vez!", tituló por su parte la publicación Der Spiegel.

A pesar de creer en la fuerza de Alemania, alertó de no infravalorar al rival. "Argentina consiguió ganar con suerte en la espantosamente débil semifinal ante Holanda. ¿Debe Alemania tener miedo de un rival así en la final? Sería lo mejor".

De la misma opinión se mostró el rotativo Die Welt: "Argentina demostró con su victoria en semifinales ante Holanda que el equipo es un rival resistente. Alemania no va a tener un partido fácil como el que tuvo ante el anfitrión".

Sin embargo, recordó que las estadísticas están de su lado, con cuatro victorias, un empate y una derrota en duelos mundialistas con Argentina.

"No sólo el estado actual habla a favor del equipo alemán, sino también el balance". Mientras, el diario Süddeutsche Zeitung, calificó el partido de ayer como "el mayor contraste posible" con el "increíble" 7-1 de Alemania ante Brasil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)