25 de mayo de 2016 17:58

Alegría entre los habitantes de Sangolquí por clasificación de Independiente del Valle

Jugadores de Independiente del Valle celebraron la victoria ante Pumas de México el martes 24 de mayo de 2016, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México. Foto: EFE

Jugadores de Independiente del Valle celebraron la victoria ante Pumas de México el martes 24 de mayo de 2016, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores en el estadio Olímpico Universitario, en Ciudad de México. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Mario Alexis González

Pedro Tipán caminaba la tarde de este miércoles 25 de mayo del 2016 por la avenida General Enríquez, en el centro de Sangolquí. Llevaba puesta una camiseta rosada con el sello de Independiente del Valle. El aficionado siente que lo logrado por el club en la Copa Libertadores de América es el mayor triunfo del deporte sangolquileño.

Tipán tiene 48 años y “era hincha de Liga de Quito”. Habla en pasado porque apenas Independiente llegó a la Serie A, en el 2010, prefirió ‘militar’ por el equipo de su ciudad. “Antes también íbamos a verlo, en el Amateur, en los clásicos contra el Brasilia”, cuenta.

Desde su casa, ubicada en el barrio San Nicolás, él miró el partido en el que Independiente venció a Pumas en penales y clasificó a semifinales. Relata que con el gol de Arturo Mina, en el último cobro, todos se abrazaron y cantaron el Himno del cantón.

Luego, en el parque de la Iglesia Matriz se reunieron con varios hinchas. Llegaron en vehículos y empezaron a pitar como parte del festejo. “Hicimos larga la noche”, bromea Tipán, quien se alista para recibir al equipo en el Aeropuerto de Tababela, la noche de este miércoles 25 mayo.

Carmen Loachamín disfrutaba un helado en el Parque Turismo. La mujer de 32 años cuenta que el triunfo de Independiente alteró su rutina de miércoles por la noche. “Mi marido y mis hijos saltaron, gritaron. Yo al principio solo veía pero después me contagiaron. Que emoción”.

Luis Almache, Roberto Almache y Mateo Cano entrenan en las inferiores de Independiente del Valle. Cuentan que en la práctica de este día el tema de conversación fue la clasificación. Ellos practican en el campo frente al centro comercial San Luis y -dicen- se ilusionan con este resultado.

El sentimiento en Sangolquí es generalizado. Son pocas las personas que en la calle no saben de la participación del cuadro local en la Copa Libertadores. Aunque hay sus excepciones. Luisa Valverde vende hornado en el centro y no lo sabía. Pero, cuando se enteró aseguró es un orgullo para todo el cantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)