2 de octubre de 2014 19:21

Alarma de tifón amenaza el Gran Premio de Fórmula 1 de Japón

El piloto brasileño de Fórmula Uno, Felipe Massa, de Williams corre para resguardarse de la lluvia en el circuito Suzuka en Japón Foto: EFE

El piloto brasileño de Fórmula Uno, Felipe Massa, de Williams corre para resguardarse de la lluvia en el circuito Suzuka en Japón Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Susuka

El Gran Premio de Japón podría ver afectado su normal desarrollo el fin de semana debido a un tifón que pasará "peligrosamente cerca" del circuito de Suzuka, informó hoy el servicio meteorológico de la Fórmula 1.

"Según los últimos pronósticos, podría generar inconvenientes principalmente a través de fuertes lluvias", comunicó Ubimet, la empresa que brinda información climática a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), después de declarar la alarma de tifón.

Denominado Phanfone, el tifón podría provocar permanentes y en parte fuertes lluvias durante todo el fin de semana de competencia. Sin embargo, el momento más fuerte se espera entre la noche del domingo y el lunes, informaron los expertos.

La tormenta podría generar una pesadilla logística a las escuderías, que deben trasladar de inmediato todo su equipamiento a Sochi, donde se disputará la semana próxima el Gran Premio de Rusia.

Si bien no hubo anuncios oficiales, en el mundo de la Fórmula 1 se discute disputar más temprano la carrera del domingo. El dueño de los derechos comerciales, el británico Bernie Ecclestone, mantuvo hoy conversaciones con el director de la carrera, Charlie Whiting.

El horario original de inicio estaba previsto para las 15:00 local. En torno a las 17:30 ya suele estar oscuro en el circuito de Suzuka, pero en caso de fuertes tormentas las condiciones de visibilidad podrían dificultarse antes.

Sin embargo, un cambio de horario podría chocar con los intereses de televisación, por lo que incluso algunos hablan de disputar el sábado la carrera. "Será todo bastante complicado", destacó el británico Jenson Button.

"Esperemos que pase de largo", añadió el piloto de McLaren sobre el fenómeno climático originado en el Océano Pacífico. El alemán Nico Rosberg, en cambio, se lo tomó con tranquilidad.

"El tifón es muy bienvenido", advirtió el piloto de Mercedes, segundo en el campeonato por detrás del británico Lewis Hamilton. El tifón Phanfone tiene de momento vientos promedio de 210 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 260 y fue ubicado en la escala cuatro sobre cinco posibles.

El viernes incluso podría alcanzar los 300 kilómetros por hora, aunque según Ubimet podría debilitarse el sábado sin dejar de ser "un fuerte tifón de categoría 3-4". En caso de que la carrera deba ser interrumpida abruptamente, el Gran Premio de Japón podría otorgar la mitad de los puntos, algo que ya ocurrió en el pasado, dependiendo de la distancia recorrida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)