17 de January de 2014 16:21

Alan Mulally continuará en Ford

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las acciones de Ford subieron un 1% después de que el director ejecutivo de la compañía, Alan Mulally, aseguró que no va a dejar su puesto en la firma para hacerse cargo de Microsoft.

Durante los últimos meses, varias informaciones de prensa señalaban que Mulally, a quien se considera la clave del éxito de Ford desde que llegó a la compañía, sustituiría al saliente director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer.

Mulally despejó la incógnita en una entrevista publicada en varios medios estadounidenses, en la que dijo que seguirá en Ford por lo menos durante el resto de este año y que no tiene planes para dirigir al gigante de la informática.

Los accionistas de Ford reaccionaron positivamente a las declaraciones de Mulally y las acciones de la compañía se situaron en USD 15,54 tras el cierre de los mercados, lo cual representó un aumento de valor del 1%, aunque la ganancia durante la jornada llegó a ser del 2%.

Mulally fue contratado en el 2006 por Bill Ford, presidente de la empresa que lleva su apellido, para reestructurar al segundo mayor fabricante de automóviles estadounidense.

En los años noventa, Mulally lo había hecho con la división de aviones comerciales de Boeing, en un momento en que la compañía veía cómo sus ventas se desplomaban frente a las de su similar europea Airbus.

Según los analistas, las reformas impulsadas por Mulally lograron que Ford se salvara de la crisis que en el 2009 estuvo cerca de causar la desaparición de General Motors y Chrysler.

El ejecutivo consiguió que Ford volviera a ser una empresa rentable, con miles de millones de dólares de beneficios al año, y varios modelos de gran éxito comercial como el actual Fusion, uno de los sedanes más demandados en EE.UU.

Fuente: agencia EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)