23 de marzo de 2016 00:00

Agustín Delgado: ‘Lo feo de ir a la Selección era estar concentrado’

Agustín Delgado, exgoleador del fútbol ecuatoriano y actual asambleísta. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Agustín Delgado, exgoleador del fútbol ecuatoriano y actual asambleísta. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 0
Indiferente 11
Sorprendido 1
Contento 17
Mauricio Bayas

Agustín Delgado estuvo con la agenda apretada en la Asamblea Nacional, el 22 de marzo del 2016.  El exgoleador de la Selección ecuatoriana y ahora asambleísta accedió a una entrevista futbolera rápida en las instalaciones de la Asamblea.

El ‘Tin’, sonriendo cuenta que lo feo en las eliminatorias son los encierros de las concentraciones y lo que extraña es el nerviosismo de saltar a la cancha. Cree que mañana la Selección ganará a Paraguay.

¿Confía en un triunfo de la Selección?
Es un buen equipo el que tenemos. A pesar de la cantidad de lesionados que hay en esta convocatoria y de que muchos jugadores no estarán, creo que los muchachos están muy motivados. El equipo del profesor (Gustavo Quinteros) está jugando una buena eliminatoria y ante Paraguay será un partido difícil, pero saldremos adelante. Hay confianza que se logrará un triunfo por lo que ha hecho la Selección hasta ahora. Está bien encaminada al Mundial. El equipo actual mantiene una actitud ofensiva, sin importar sus otras líneas.

Usted marcó goles a Paraguay, ¿cómo son estos tipo de partidos?
Son partidos complicados. Recuerdo un gol que marqué cuando perdíamos 4-2 jugando en el estadio Olímpico Atahualpa. Ahí tuve la oportunidad de marcar un tanto de cabeza y ganamos ese partido por las eliminatorias. Siempre los paraguayos han sido rivales difíciles actuando en Quito. Juegan muy bien y saben defenderse. Será un partido duro.

¿Son fuertes en el juego aéreo?
Esa es una característica de ellos. Son muy fuertes cuando cabecean. Van bien por arriba en este tipo de partidos. Pero hay que aprovechar las oportunidades que se tengan para marcar y lograr una victoria en casa.

¿Todavía extraña estar la Selección?
Por supuesto. Siempre uno va a extrañar estar en la Selección. Uno asistía feliz a las convocatorias y estar en este tipo de partidos; estar conectado con la gente que te pedía autógrafos y tomarse fotos.

¿Extraña la concentración?
¡No! Eso es lo feo de ir a la Selección. Es la parte fea de las concentraciones. Se extraña ese nerviosismo de estar en el camerino, de pensar en el partido en las horas previas y luego de saltar a la cancha y ver un estadio lleno. Representar al país es algo lindo del fútbol. Esa experiencia es inolvidable.

¿Qué se siente al saltar a la cancha?
Todo un país está pendiente de lo que hace la Selección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (6)