25 de septiembre de 2015 16:46

Álex Aguinaga confirmó la presencia de su goleador para el juego con Barcelona SC

El técnico ecuatoriano Álex Aguinaga, en las afueras del estadio Alejandro Serrano Aguilar, tras la conferencia de prensa de este viernes 25 de septiembre. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

El técnico ecuatoriano Álex Aguinaga, en las afueras del estadio Alejandro Serrano Aguilar, tras la conferencia de prensa de este viernes 25 de septiembre. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

El técnico del Deportivo Cuenca, Álex Aguinaga, durante 16 minutos respondió las inquietudes de la prensa local y nacional previo al partido de este domingo 27 de septiembre con Barcelona SC (11:30). Lo hizo tras la práctica cumplida hoy (25 de septiembre), en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los dirigidos por el ‘Güero’ esperan terminar con la racha de malos resultados registrados en condición de local. En la segunda etapa del campeonato nacional no tienen una sola victoria y tuvieron que conformarse con dos empates (con El Nacional y Aucas). Es más, el último triunfo en casa se registró el pasado 15 de mayo, ante Liga de Loja (1-0).

Aguinaga no tiene una explicación para los hinchas sobre la falta de triunfos como local. “Ellos estarían cansados de explicaciones, tenemos que jugar a ganar”. También reconoció que “nos hemos sostenido en este año por los resultados de visitante”. Él espera que cambie el panorama ante Barcelona.

El DT ecuatoriano se mostró satisfecho por el regreso del defensa Koob Hurtado y del goleador argentino Esteban Solari. Este último marcó cinco goles en cuatro partidos, pero luego se lesionó y fue el gran ausente frente a Liga de Quito (en Cuenca) y Barcelona (en Guayaquil).

Sobre las variantes de Barcelona, con relación al partido anterior, Aguinaga comentó que Álex Colón, posible reemplazante del volante argentino Brahian Alemán (con cinco amarillas), tiene similares características. Se tomarán las precauciones necesarias, especialmente en los pases de profundidad al juvenil Hernán Lino y al argentino Ismael Blanco.

La idea del Deportivo Cuenca es ser más ofensivo, controlar el balón y presionar en la media cancha. Hay la posibilidad de que juegue con dos delanteros, Solari y José Luis Gutiérrez, autor del gol del empate 1-1 en Guayaquil ante el mismo rival.

El ‘Expreso Austral’ es décimo en la tabla acumulada con 36 puntos en 33 partidos; mientras Barcelona tiene 48 unidades y es cuarto. Deportivo Quito y Liga de Loja, con 34 y 30 puntos, ocupan los dos últimos lugares. El cuadro lojano tiene dos partidos diferidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)