3 de febrero de 2017 00:00

Agresores de árbitros en Tungurahua fueron suspendidos por tres años y el equipo perdió la categoría

Aficionados ingresaron a la cancha y agredieron a los árbitros tras el partido. Foto: captura de pantalla.

Aficionados ingresaron a la cancha y agredieron a los árbitros tras el partido. Foto: captura de pantalla.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 39
Fabián Maisanche

Los dirigentes de la Liga Deportiva Cantonal de Quero, en la provincia de Tungurahua, se solidarizaron con el gremio arbitral por las agresiones que sufrieron los tres árbitros. Además, solicitaron disculpas públicas por los hechos suscitados en el estadio San Germán el pasado domingo 21 de enero del 2017.

En el escenario deportivo se jugó la final del campeonato de fútbol masculino amateur entre los clubes del Deportivo Quero y la Liga Juvenil. Este último se impuso por 2 - 0 lo que provocó la ira de los jugadores e hinchas rivales.

Al finalizar el encuentro los futbolistas y aficionados del Deportivo Quero agredieron a los árbitros.

Según el relato de Raúl del Salto, uno de los tres integrantes de la terna arbitral, les pegaron puñetes, patadas y les agredieron hasta con palos. “Sentimos que perdíamos la vida. Se me fueron las lágrimas porque les pegaron a nuestras familias. Mi esposa fue golpeada”, indicó en una de las estaciones radiales de Ambato.
Ante esto, la dirigencia de la Liga Deportiva Cantonal resolvió suspender por tres años a los ocho jugadores del Deportivo Quero que agredieron a los árbitros.

Además de cancelar una multa de USD 100 cada uno de los futbolistas. La Comisión de Fútbol decidió separar de forma definitiva al jugador Leonardo Pérez de cualquier actividad deportiva que organice la Liga Deportiva Cantonal.

Mientras el equipo del Deportivo Quero perderá la categoría y cancelará una multa de USD 100. También se sancionó al jugador Hernán Sánchez de la Liga Juvenil por caer en las provocaciones de un jugador del equipo rival, seis meses de suspensión y una multa de USD 50.

Las resoluciones de la Liga Deportiva Cantonal de Quero se apoyaron en la versión de los réferis y los videos de aficionados que registraron los hechos violentos.

Los sancionados por tres años son: Franklin López, David Cajas, Cristian Araujo, Cristopher Caravajal, Luis Barona, José Carvajal, Javier Tamayo y Byron Timtela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (8)