30 de January de 2014 00:02

La agenda de cuatro astros es intensa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La agenda de los protagonistas del Abierto de Australia tuvo algo de cambios tras la sorpresiva victoria de Stanislas Wawrinka en Melbourne.

El suizo y su compatriota suizo Roger Federer defenderán a su país en la Copa Davis, mientras que el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal -lesionado- se tomarán una pausa en su intensa lucha por mantenerse en la élite.

Eso sí, los cuatro apuntan a los tres 'Grandes' que restan de la temporada: Roland Garros de Francia (25 de mayo al 9 de junio), Wimbledon de Inglaterra (24 de junio al 7 de julio) y el Abierto de Estados Unidos (25 de agosto al 8 de septiembre).

Además, tienen en agenda los nueve Masters 1 000 y el ATP World Tour Finals de Londres (entre el 3 y el 10 de noviembre).

Con la expectativa de esos torneos, los cuatro se tomarán esta semana para afinar su juego o recuperarse. Federer, por ejemplo, decidió acompañar a su coterráneo Wawrinka en la serie de Copa Davis en Novi Sad, Serbia. Los partidos se disputarán desde mañana, jueves 30 de enero.

La última vez que Federer jugó el tradicional certamen por equipos fue en septiembre del 2012, cuando Suiza venció 3-2 a Holanda en un cruce por la permanencia en el Grupo Mundial.

Federer suele argumentar que no juega las primeras rondas de la Davis porque su calendario está cargado de partidos. La última ocasión en la que disputó la fase inicial fue en 2004, en la victoria 3-2 ante Rumania. Por esto, su decisión de jugar el torneo sorprendió en su país.

Más aún, cuando Wawrinka ya lo rebasó en el escalafón mundial (es tercero, mientras que Roger es octavo).

El contraste es Djokovic. El serbio no jugará la Davis para retomar energías tras su inesperada derrota ante Wawrinka en cuartos de final de Melbourne que puso fin a su racha de tres triunfos consecutivos en el primer Grand Slam del 2014.

Entre tanto, el número uno -Nadal- se tomará estos días para superar una sobrecarga en la espalda. Los médicos detectaron que el ibérico tiene "un edema óseo sin afectación de superficies articulares", tras las pruebas en Barcelona.

Nadal, que retornó el martes a Mallorca tras su participación en Australia, pasó un control en la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis en Barcelona.

Sometido a un tratamiento exhaustivo con antiinflamatorios más fisioterapia, Nadal pasará el lunes un nuevo reconocimiento. Ahí, se evaluará su evolución y ver si puede iniciar de forma progresiva sus entrenamientos.

Así, su calendario de torneos incluirá una gira por Buenos Aires, Río de Janeiro, Indian Wells y Miami.

Con estas expectativas, Nadal aspira a mantenerse en la cima ante la aparición de Wawrinka, quien hizo tambalear el circuito con su victoria en Melbourne. 'Stan man' rompió la racha de 16 Grand Slams ganados de forma consecutiva por Nadal, Federer, Djokovic y el británico Andy Murria.

Esto no ocurría desde que el argentino Juan Martín del Potro tuvo la osadía de tumbar a Federer en la final del Abierto de Estados Unidos en el 2009, cuando ellos sumaban 34 títulos de los 35 'mayores' torneos.

Detrás de Wawrinka (tercero en el 'ranking' ATP) también hay otros que están en la lucha. El argentino Juan Martín Del Potro, el español David Ferrer, Murria y el checo Tomas Berdych pugnan por destronar a los 'grandes'.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)