2 de noviembre de 2016 11:10

AFNA reclamó por las resoluciones del Tribunal de Apelaciones

Imagen referencial de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). EL COMERCIO

Imagen referencial de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA). EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Ronald Ladines
Guayaquil

La semana pasada el Tribunal de Apelaciones de la Ecuafútbol modificó la sanción a Pedro Pablo Velasco, de Barcelona, que había recibido una tarjeta roja por una supuesta agresión a un jugador de Liga de Quito. Eso molestó a la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA).

En esa ocasión, se redujo la sanción al jugador canario, de dos a un partido, lo que le permitió jugar el Clásico del Astillero. La medida fue ampliamente criticada por dirigentes Comisión de Arbitraje de la FEF y por la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol. Estos últimos protestaron con carteles y con un minuto de silencio.

AFNA presentó un escrito en el Comité Ejecutivo de la FEF, rechazando los actos del tribunal, que según ellos deslegitiman las actuaciones de los árbitros del campeonato, además de que se contraponen a los reglamentos del balompié nacional.

“Se han suprimido tarjetas amarillas y se han reducido sanciones, con efectos y consecuencias que dejan en cuestionamiento la idoneidad de algunos de sus miembros (del Tribunal)”, reza el escrito presentado.

Según AFNA, las decisiones del tribunal incluso se contraponen a la actuación de la Comisión Disciplinaria, que es la encargada de sancionar las irregularidades que ocurran durante los partidos.

Por esa razón, solicitaron que el directorio de la FEF analice el funcionamiento y composición del tribunal, y de ser el caso lo reestructure.

Carlos Villacís, presidente de la FEF, agradeció la sugerencia y garantizó que en diciembre se revisará la conformación de todas las comisiones del organismo, con el fin de potenciarlas y mejorar el servicio que prestan.

“Recordemos que son comisiones heredadas de la directiva anterior. Vamos a revisarlas pero tengan la seguridad que no nos temblará la mano para hacer los cambios que se necesiten”, dijo Villacís de forma enérgica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)