7 de marzo de 2016 21:23

Clubes de AFNA quieren que Villacis reemplace a Chiriboga

Patricio Miño, presidente de AFNA, habló en nombre de sus afiliados y dejó clara la postura y la propuesta que esta institución llevará a la FEF. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Patricio Miño, presidente de AFNA, habló en nombre de sus afiliados y dejó clara la postura y la propuesta que esta institución llevará a la FEF. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
David Paredes

La reunión de los delegados de los clubes de Pichincha terminó casi después de dos horas de debate. Los principales dirigentes de los equipos expusieron su postura sobre la renuncia del hasta ayer Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.

Patricio Miño, presidente de AFNA, habló en nombre de sus afiliados u dejó clara la postura y la propuesta que esta institución llevará mañana martes 8 de marzo a la FEF.

Ellos quieren que Carlos Villacis asuma definitivamente la presidencia de la FEF hasta que se cumpla todo su periodo. Es decir, que quien fuera vicepresidente de esta institución será el máximo dirigente hasta el 2019. Año en el que terminaría el periodo de Chiriboga y su directorio.

"Por la gestión realizada en la Federación Ecuatoriana de Fútbol durante estos últimos tres meses, AFNA ha considerado apoyar la designación de ingeniero Carlos Villacís para presidente de la FEF para que complete el periodo estatutario", dijo Miño.

Nicolás Vega, gerente de AFNA, aseguró que la decisión fue unánime y que ya se la había debatido en una reunión anterior realizada el viernes 4 de marzo. En dicho encuentro de dirigentes ya se había acordado respaldar a Villacís.

Esta decisión concuerda con lo planteada por clubes como Liga de Quito e Independiente del Valle. Sus representantes aseguraron que Villacis debería quedarse con la presidencia por el compromiso que hizo de transparentar las cuentas y los procesos que tome de aquí en adelante la FEF.

Este martes, un delegado de AFNA presentará su propuesta en la sesión de la Ecuafutbol.

"La idea es que los clubes estén vigilantes de que el reglamente se
cumpla de parte de este nuevo directorio", dijo Vega.

Si no funciona este proyecto, hay un plan B ha ejecutarse, pero este no fue revelado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)