4 de diciembre de 2016 15:41

Aficionados del todo el país festejaron en Ambato la estrella 15 del BSC

Este domingo hubo hinchas de Guayaquil, Esmeraldas, Quito, Santo Domingo y muchas otras ciudades.

Este domingo hubo hinchas de Guayaquil, Esmeraldas, Quito, Santo Domingo y muchas otras ciudades. Foto: David Paredes/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 16
Carlos Augusto Rojas
Desde la ciudad de Ambato

Manta, Pichincha, Latacunga, Tungurahua, San Juan, Baba...las banderas de las generales del estadio Bellavista dieron cuenta de los lugares desde donde llegaron los hinchas toreros, para festejar su primer título en el estadio ambateño.

Bastión, Barrio Cuba, Guayaquil, Coca fueron otros 'trapos' que se exhibieron en el escenario que, aunque no se llenó, se pobló de amarillo.

Con el triunfo, BSC suma su estrella 15 en los torneos ecuatorianos. El 'Ídolo del Astillero', el club con más hinchas en Ecuador, no había dado la vuelta en este escenario. Este domingo 4 de diciembre goleó al Mushuc Runa para gritar ¡campeón!

En 1980 BSC fue campeón en una final ante Técnico Universitario, aunque perdió en Ambato. No obstante los toreros remontaron, forzaron a un tercer encuentro y fueron campeones.

Más adelante, en 1982, los canarios cayeron ante El Nacional en el tercer partido de la final de esa temporada, tras dos cotejos en los que salieron victoriosos los locales.  Eso sí, BSC se salvó de perder la categoría en dos ocasiones en este estadio.

Este domingo 4 de diciembre, en cambio, Ambato fue una fiesta porque ganó Barcelona. En los minutos finales del encuentro los hinchas cantaron con la felicidad que tienen los campeones.

Por ejemplo, la mamá de Paula Macías vaticinó que BSC sería campeón cuando ella cumpliera 15 años. En el estadio Bellavista hubo mucha alegría por haber alcanzado un nuevo título. Sin embargo, se puede afirmar que Paula Macías era una de las más emocionadas.  La adolescente asistió al estadio con sus padres y su hermana menor.

Paula se encontraba tremendamente emocionada y gritaba cuando los jugadores toreros daban la vuelta olímpica en la cancha del Bellavista.

Entonces contó que dos años atrás su madre le dijo que el 'Ídolo del Astillero' alcanzaría su título 15 cuando ella alcanzara esa misma edad. Eso se cumplió este 4 de noviembre para esta familia ambateña.

"Ser campeones aquí en Ambato es emocionante... Mi equipo es todo para mí y mi jugador favorito siempre ha sido Matías Oyola", explicó la aficionada casi con los ojos nublados de lágrimas. Este domingo no solo Guayaquil fue una fiesta.

Los hinchas toreros salieron eufóricos del estadio Bellavista de Ambato donde este domingo 4 de diciembre se consagraron campeones.

Tras la breve vuelta olímpica de los jugadores, los hinchas salieron masivamente por las calles. Media hora después los fanáticos seguían caminando y alentando.

La hinchada organizada se irá a festejar al Parque Cevallos, en la capital de Tungurahua. Otros seguidores se desplazarán al aeropuerto de Latacunga, donde está el avión que llevará al nuevo campeón hacia Guayaquil. Otros, en cambio, viajarán de retorno a sus respectivas ciudades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)