17 de julio de 2014 15:07

La afición prefiere a Edgardo Bauza como técnico de la Tricolor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 9
Contento 0
Redacción Deportes

La eliminación de Ecuador en la primera ronda del Mundial de Brasil ha generado un masivo rechazo de la gente a una posible continuidad de Reinaldo Rueda en la dirección técnica. El DT mostrará su informe a la FEF el martes 22 de julio y luego se tomará una decisión.

Aunque la Ecuafútbol anunció que se contratará al nuevo técnico en el 2015 y para los cuatro amistosos de este año se pondrá un entrenador interino. Varias opciones han empezado a ganar espacio como rumores.

Diario EL COMERCIO consulta a sus lectores sobre sus preferencias. Hasta las 12:30 del jueves 17 de julio la mayoría de votos fueron para Edgardo Bauza, extécnico de Liga de Quito, campeón de la copa Libertadores en el 2008.

A continuación los resultados completos:

Bauza hasta esta mañana suma 2061 votos. El técnico argentino actualmente dirige a San Lorenzo. Pero, en recientes declaraciones a Radio La Deportiva de Quito expuso que para él sería un “honor” dirigir a la Tri luego de terminar su contrato con el club gaucho.

Álex Aguinaga es el segundo más votado con 1143. El técnico ecuatoriano ha manifestado que uno de sus objetivos es dirigir a la selección. Pero considera que todavía no es el momento puesto que no tiene la exigencia necesaria.

Gerardo Martino se ubica en tercer lugar con 1047 votos. El ex entrenador del Barcelona español es del agrado de la afición ecuatoriano, luego de su buena etapa con la selección de Paraguay. Sin embargo no ha habido ningún acercamiento con el ‘Tata’.

Jorge Luis Pinto es cuarto con 160 votos. El estratega colombiano ha ganado espacio luego del éxito mundialista con Costa Rica. Aunque el rumor de una acercamiento con la FEF ha aumentado en los últimos días. No existe ninguna versión oficial.

Luis Fernando Suárez tiene 70 votos en la encuesta hasta el momento. El entrenador más exitoso en la historia de la Tri, luego del paso a los octavos de final del Mundial 2006, todavía es una opción para el hincha ecuatoriano.

Ecuador enfrentará cuatro amistosos en lo que queda del 2014. Y, el próximo deberá enfrenar la Copa América en Chile e iniciar el proceso eliminatorio rumbo a Rusia 2018. La afición reclama a la dirigencia un estratega con mayor recorrido y éxitos.

La votación sigue abierta en la sección deportes de este portal web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)