7 de February de 2014 15:24

Admiten que la marihuana es común en NFL

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La NFL inició una cruzada que, de antemano, algunos jugadores consideran que tiene perdida: trata de prohibir el uso de la marihuana.

Ryan Clark, defensivo profundo de los Acereros de Pittsburgh, dice que los jugadores de la Liga, incluídos sus compañeros de equipo, fuman marihuana por diferentes razones, especialmente para aliviar los dolores y controlar el estrés.

Clark, un veterano de 12 temporadas en la NFL, habló del uso de este estupefaciente y el sistema antidopaje de la Liga para el canal de televisión ESPN.

"Sé de algunos compañeros de mi equipo que la fuman", dijo Clark. "Y no es una situación en la que dices: ‘Oh, estos tipos tratan de estar en onda'. Estos tipos lo hacen recreasionalmente.

"Mucho de esto es para librarse del estrés, otros lo hacen para evitar el dolor y por medicación. Los chavos piensan: ‘Si fumo, me puedo alejar del Vicodin [un potente analgésico] o de otros fármacos empleados para remediar dolores a los que se vuelven adictos".

Clark mencionó que la mayoría de los jugadores que fuman marihuana lo hacen porque lo consideran un método más natural para sanar, para liberar la tensión. "Lo han hecho y lo seguirán haciendo", aseguró.

El defensivo de los Acereros también apoyó la opinión de Antonio Cromartie, esquinero de los Jets de Nueva York, quien observó que la NFL lucha por una causa perdida al prohibir la marihuana y precisó que los exámenes antidopaje que lleva a cabo la Liga, no son tan efectivos como se piensa.

"Es verdad, ciento por ciento. Pelean una batalla perdida. Las pruebas de detección no son tan estrictas", dijo Clark, "Hay una prueba aleatoria durante la pretemporada, luego ya no hay más pruebas, así que los jóvenes aprenden la manera de jamás fallar en los exámenes".

El analista de ESPN y ex quarterback Mark Brunell, tiene una opinión diferente en este tema. "No hay lugar para la mariguana en la NFL", comentó Brunell. "Es peligrosa. Afecta la función cerebral. La mariguana puede estropear vidas. Estoy en contra de que la fumen".

Brunell también opionó que las pruebas de consumo de este estupefaciente deben ser aleatorias y que se deben llevar a cabo con mayor frecuencia".

Hay jugadores que declararon abiertamente que consumían marihuana, como el caso del excorredor de los Delfines de Miami, Ricky Williams. En mayo de 2004 se ventiló que el jugador dio positivo de marihuana en diciembre de 2003. Luego reincidió, lo multaron con USD 650 mil y lo suspendieron cuatro partidos solamente.

Ricky volvió a fallar en su examen antidopaje y después dio a conocer que se retiraba del futbol americano profesional; esa campaña (2004) dijo adiós para estudiar un año la filosofía Ayurveda.

En 2006, Williams regresó al consumo de marihuana, dio positivo por cuarta ocasión y fue suspendido toda la temporada.

Jugó en Canadá, luego trató de regresar a la NFL en 2007; falló los exámenes de nuevo. En 2011 firmó por un año con Baltimore y al término de la campaña se retiró.

La NFL estudia el uso medicinal de la marihuana y entrenadores como Pete Carroll, de Seattle, no se oponen a su uso si no tiene efectos nocivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)