19 de April de 2013 17:33

El último adiós del VW Routan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde hace unos años, tanto en Canadá como en Estados Unidos se puede comprar un Chrysler Grand Voyager con el logotipo de Volkswagen. Se trata del Routan, un modelo que debería haber impulsado las ventas de la firma alemana ofreciendo un producto práctico y versátil.

Los monovolúmenes gozan de una elevada aceptación en estos dos países, pero el Volkswagen Routan nunca logró grandes cifras. Solo el año pasado sus matriculaciones cayeron en un 16% hasta quedarse solo en 10 483 unidades. Este modelo se fabrica junto a los Grand Voyager/Town&Country de Chrysler y el Dodge Caravan.

Durante el Salón del Automóvil de Nueva York, Volkswagen confirmó que el nuevo modelo cesará su producción por las bajas ventas. De momento no hay nada claro sobre un posible sucesor.

El Routan llegó al mercado en el año 2008 y desde entonces no ha cumplido las expectativas de ventas. En varias ocasiones su fabricación se ha reducido o detenido. Para tratar de ganar popularidad, la actriz Brooke Shields fue la imagen de su campaña publicitaria, pero ni así se logró conquistar al público.

Es idéntico a los gemelos del Grupo Chrysler, Volkswagen tan solo realizó algunas modificaciones en el frontal y la zaga para tratar de imprimir su imagen de marca. Bajo el capó escondía los mismos motores 3.8 V6 de 197 HP y 4.0 V6 con 251 HP de los Chrysler/Dodge en combinación con la transmisión automática de seis velocidades. Con la actualización del modelo en 2011, el Routan recibió el bloque 3.6i V6 Pentastar de 288 HP.

Fuente: autoblog.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)