30 de noviembre de 2017 17:47

Abogado de Paolo Guerrero afirma que la FIFA descartó 'uso de droga'

Fotografía de archivo del 10 de octubre de 2017 que muestra al delantero de la selección de Perú, Paolo Guerrero, durante un partido en Lima (Perú). Foto: Germán Falcon/ EFE

Fotografía de archivo del 10 de octubre de 2017 que muestra al delantero de la selección de Perú, Paolo Guerrero, durante un partido en Lima (Perú). Foto: Germán Falcon/ EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

La defensa del futbolista peruano Paolo Guerrero logró acreditar hoy, 30 de noviembre del 2017, ante la FIFA que éste no consumió cocaína, según afirmó su abogado, Pedro Fida, en conversación telefónica desde Zúrich (Suiza) con la radio limeña RPP.

"La FIFA nos dio la oportunidad de presentar el caso en su totalidad y con todas las pruebas que hemos producido durante las últimas semanas. Lo hemos podido demostrar y lo han aceptado y descartado el uso de la droga", afirmó el brasileño Fida.

El jurista hizo los comentarios tras una audiencia de cuatro horas, en las que el organismo rector del fútbol mundial escuchó los descargos del 'Depredador', suspendido provisionalmente por un mes desde comienzos de noviembre debido a que se le halló un "resultado analítico adverso" en una prueba antidopaje.

Guerrero insistió ante reporteros al final de la audiencia en que está tranquilo. "Vine a Suiza para demostrar mi inocencia y gracias a dios pudimos conseguir todas las pruebas que son fundamentales y ahora hay que esperar respuesta de la FIFA", indicó, según la agencia estatal de noticias peruana Andina.

"Estoy resolviendo mi tema, se trata de mi carrera. Antes de pensar en ir al Mundial quiero resolver mi carrera porque mi vida es jugar al fútbol y en estos 30 días (de suspensión provisional) prácticamente me habían cortado las piernas", agregó Guerrero.

Aunque el resultado anunciado por Fida no implica automáticamente inocencia en el consumo de una sustancia estimulante prohibida, sí podría descartarel castigo mayor, que hubiera llegado en caso de comprobarse el consumo de cocaína.

"Por confidencialidad no puedo brindar detalles, pero sí está descartado en consumo de cocaína. Existe una gran probabilidad del consumo involuntario de un té que pudiera estar contaminado o con hojas de coca en su composición", afirmó Fida. "De acuerdo con la FIFA, el veredicto final saldría máximo la próxima semana.

Podría ser el lunes o el martes. Nos han garantizado que lo manejarán (el caso) lo más rápido posible", agregó. La suspensión provisional impidió que Guerrero, figura estelar de la selección de su país, jugara el repechaje en el que el Perú superó a Nueva Zelanda y alcanzó una plaza para el Mumdial por primera vez en 36 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)