7 de December de 2010 00:00

1 500 deportistas se reúnen en Bahía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

La decimoquinta edición de los Juegos Intercantonales Escolares se vive a plenitud en Bahía de Caráquez. Desde el pasado fin de semana se iniciaron las competencias de fútbol, baloncesto, ecuavóley, ajedrez y atletismo, que suman 1 500 deportistas de 8 a 11 años.

Juan Zambrano, integrante del comité organizador, comentó que el apoyo del alcalde del cantón Sucre, Carlos Mendoza, fue vital para la concreción de la cita deportiva. Los temas preocupantes para los organizadores fueron el hospedaje y la seguridad de los niños y niñas deportistas.

La cobertura tuvo el apoyo de los 700 padres de familia de estudiantes de 15 establecimientos educativos de la localidad.

Desde el pasado sábado, los deportistas visitantes pasaron a vivir momentáneamente con padres adoptivos. Es decir fueron distribuidos entre uno y tres niños por familia.

En la casa de Berthalina Andrade, residente en la parroquia Leonidas Plaza, fue ubicado Jairo Carreño, de la selección de fútbol de Manta.

“Es mi primera experiencia como madre adoptiva, nunca pensé que me tendría que hacerlo, es algo indescriptible sumar otra persona a la familia. Sabemos que está de paso pero lo tratamos como si fuera uno más de la familia”, comentó Berthalina.

Ayer a las 09:00, Andrade llegó en su Wolkswagen del año setenta y dejó a Jairo en el colegio La Inmaculada.

Ella le dio un beso en la mejilla para que el menor se sumara a las actividades recreativas de sus compañeros. Fabricio Lucas es otro de los que a sus 25 años se convirtió en padre adoptivo. Es soltero. Tiene la responsabilidad por una semana de estar al cuidado de un niño de 10 años.

Él se levanta temprano para ir a trabajar. Las concentraciones de los niños deportistas son en el estadio Los Caros, en la parroquia Leonidas Plaza, sitio cercano a la casa de Lucas.

Para las competencias en fútbol, baloncesto y ecuavóley se formaron cinco grupos. Los sistemas del torneo establecieron que clasificará uno por cada grupo y no habrá revanchas, sino muerte súbita. Alfredo Medina, de la delegación de Pedernales, es uno de los más entusiastas por el sistema impuesto por los organizadores.

“En Bahía cumplimos 25 años de la realización de estos juegos que son únicos a escala nacional. Aquí empezaron y aquí cumplirán sus bodas de plata”, agrega Medina.

Este jueves se realizará una fiesta especial para los niños y las delegaciones acompañantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)