5 de April de 2014 00:01

50 vehículos participan en el rally de Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los conductores ya tienen listos sus vehículos para participar en la primera válida del Campeonato Provincial de Rally, que se desarrolla entre hoy y mañana en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La competencia es organizada por el club de automovilismo especializado Carranco Racing Team.

La concentración empieza a las 11:00 en la urbanización El Dorado, de la firma Cofiza (baipás Quito-Quevedo). Solo el acceso para adultos mayores y niños será gratuito, los demás aficionados deberán cancelar USD 2 por el espectáculo.

Gleinston Guamán, representante legal del club, aseguró que se tomaron las previsiones para garantizar la seguridad de los espectadores. Eso incluye que habrá llantas de seguridad a lo largo del circuito para evitar que los vehículos lleguen a la zona establecida para el público.

También se contará con brigadas del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y voluntarios del Carranco Racing Team, para la logística de la carrera.

En este campeonato participan 50 pilotos de Santo Domingo, La Concordia y El Carmen (Manabí).

Marcelo y Homero Carranco, en quienes se inspiró el nombre del club, también serán parte de la competencia. Ellos fueron pioneros de esta disciplina en Santo Domingo. Hace 20 años hicieron la primera carrera de 4x4. "No sabíamos la respuesta que tendríamos en el público, pero se copó el aforo. Desde entonces, el rally ha ganado espacio", afirmó Homero Carranco, de 50 años. El participará mañana en la categoría 1600 y 2000 cm3.

En Santo Domingo hay tres clubes dedicados a la promoción del rally, 4x4 o autocrós.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)