26 de enero de 2015 00:09

USD 43 millones invirtió América para la Liga MX

El campeón América presenta a cuatro refuerzos extranjeros para el torneo Clausura, con un presupuesto millonario. Foto: EL UNIVERSAL, MÉXICO.GDA

El campeón América presenta a cuatro refuerzos extranjeros para el torneo Clausura, con un presupuesto millonario. Foto: EL UNIVERSAL, MÉXICO.GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes

América, campeón de la Liga MX, inició la defensa de su título con un plantel valorado en USD 43 290 946. El equipo más popular de ese país realizó las contrataciones más altas con la incorporación de Carlos Darwin Quintero, Cristian Pellerano, Darío Benedetto y Miguel Samudio para convertirse en el plantel más caro del torneo Clausura 2015.

El pase del colombiano Darwin Quintero costó USD 11 millones mientras que el fichaje del argentino Benedetto ascendió a 8 millones. El colombiano fue uno de los delanteros extranjeros de mejor rendimiento en México desde que llegó al Santos Laguna para jugar el Torneo Clausura 2009. Ha convertido 66 goles en la Liga con los laguneros y fue un fijo en la alineación titular del equipo con el que fue campeón en el Torneo Clausura 2010.

Según datos del sitio especializado Transfermarkt, al conjunto de las Águilas le sigue el club de los Rayados del Monterrey, tasado en USD 42 571 131. El conjunto norteño se hizo de los servicios de los colombianos Edwin Cardona (USD 5 milones), Alexander Mejía y Yimmi Chará.

Como el tercer club más caro es Tigres, del ecuatoriano Joffre Guerrón. El plantel de 2015 cuesta USD 39 518 042. Su fichaje más alto constituyó la contratación del delantero brasileño Rafael Sofis, que llega al fútbol mexicano luego de ganar la Copa Libertadores de 2006 y 2010 con el Internacional de Porto Alegre.

Chivas de Guadalajara invirtió USD 33,17 millones y León, excampeón y en el que juega el ecuatoriano Marcos Caicedo, completa la lista de “Top 5” con una inversión de USD 33,10 millones, sin embargo, no realizó ninguna incorporación.
Santos Laguna y Cruz Azul, que se enlistan en la sexta y séptima posiciones con USD 31,40 millones y 31,13 millones, respectivamente.

El equipo cruzado tiene en sus filas al ecuatoriano Joao Rojas y para 2015 incorporó al paraguayo Roque Santa Cruz por quien pagó USD 1,8 millones. Al Atlas (USD 29,58 millones) llegó el tricolor Cristian Suárez, y los Gallos Blancos del Querétaro (27,31 millones) tienen todavía en su plantel al brasileño Ronaldinho.

La nómina de Pachuca llega a USD 24 millones. Según los portales El Economista y Mxsports, especializados en economía y deportes, pagó USD 6 millones por el ecuatoriano Cristian Penilla, sin embargo, la semana pasada, Antonio Noboa, presidente de Barcelona, dijo que fue por USD 3 millones. La semana pasada ya se unió al club tuzo otro ecuatoriano, Júnior Sornoza.

La plantilla con menor valor en el Clausura 2015 es la de los Leones Negros de los ecuatorianos Jonathan González, Fidel Martínez, Fernando Guerrero y Juan Anangonó. Para evitar el descenso invirtió USD 17 millones. El club de Guadalajara pagó 2,5 millones por el pase del ‘Chiqui’ Guerrero y 2,1 por el de Anangonó. La publicación no difundió el costo de la transferencia de González.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)