21 de March de 2014 00:02

358 deportistas participan en el Primer Festival Nacional de ajedrez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

Los ajedrecistas Jean Júnior Zambrano, en U-12, y Vielka Álava, en la U-10, de Manabí, se destacan en el Primer Festival Nacional Infantil que se realiza en Portoviejo.

Manabí interviene en el certamen con 41 ajedrecistas de 358, con edades de 8 a 12 años, de 22 provincias. El torneo es organizado por la Liga Cantonal de Rocafuerte y el club Don Bosco de ese cantón, con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ajedrez y la Federación Deportiva de Manabí.

El certamen, en las categorías U-8, U-10 y U-12, se juega a través del sistema suizo a nueve rondas, de las cuales las dos primeras fueron la tarde y noche del miércoles. La finalización será este domingo 23 de marzo.

Pichincha también interviene en este campeonato con una decena de ajedrecistas. Uno de los destacados es Joel Vargas.

Las rondas cinco y seis se desarrollan hoy (21 de marzo) y mañana (22 de marzo) y serán las últimas. Después se realizará la ceremonia de clausura en la Ciudad Deportiva California.

El propósito de este torneo es proyectar a los nuevos talentos para futuras competencias nacionales e internacionales. La organización cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte. El coordinador de la Zona 4 es Claudio Alcívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)