16 de September de 2013 00:02

32 tenistas buscan el título en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el Club Buena Vista empiezan hoy los partidos de la primera ronda del XIX Challenger ATP, trofeo Ciudad de Quito, a las 11:00. 32 tenistas buscarán la final del domingo 22 para intentar ganar los 80 puntos ATP que se lleva el vencedor.

Para llegar a ese día, los jugadores deben superar rondas eliminatorias, es decir que solo avanzan los que ganan cada partido.

De esa manera se ganó un lugar en el cuadro principal el quiteño Iván Endara. Con 24 años fue el único ecuatoriano que superó la ronda clasificatoria.

A esta instancia se presentaron 11 tricolores, pero solo Endara superó a sus rivales. El sábado se impuso al brasileño Pedro Bernardi, por 6-3 y 6-2, y ayer derrotó al colombiano Felipe Escobar por 6-3 y 7-5. Ambos rivales mostraron grandes condiciones, pero Endara atraviesa un buen momento y quiere demostrarlo en el torneo.

En la ronda de clasificación, dos colombianos y un peruano también se ganaron el derecho de integrar el cuadro principal.

Ayer, Juan Carlos Spir de Colombia venció por doble 6-2 a Sebastián Pini de Argentina. Su compatriota Felipe Mantilla derrotó a Keving King por 7-5 y 6-4, en un partido bastante reñido. En tanto, el peruano Duilio Beretta, seleccionado de Copa Davis de su país, se clasificó al ganar a Christopher Racz de EE.UU. por 6 -0 y 6-3.

En esta ocasión, Joao Souza, brasileño y quien se llevó la corona el año pasado se medirá ante el ecuatoriano Giovani Lapentti. El guayaquileño, cuatro veces ganador del Challenger, vuelve a la competencia después de dos años de inactividad por una operación en la rodilla.

En el Buena Vista también se podrá apreciar a Emilio Gómez y a Gonzalo Escobar, seleccionados de Copa Davis que jugaron ante Suiza. Ellos disputarán la primera ronda el miércoles.

El torneo

La ronda  de clasificación finalizó ayer, con los triunfos de Iván Endara (Ecu), Duilio Beretta (Per), Felipe Mantilla (Col) y Juan Carlos Spir (Col).

Los partidos  del cuadro principal empiezan hoy, a las 11:00, en el Club Buena Vista. Se juega en individual y en dobles.

Toda la semana  se disputarán los partidos en jornadas matutina y vespertina. Las semifinales serán el sábado y la final está programada para el domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)