9 de May de 2014 16:57

24 escaladores de seis provincias compiten en el muro artificial de Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El imbabureño Josué Manosalvas y la guayasense Tania Rugel obtuvieron este viernes 9 de mayo una medalla de oro cada uno en la apertura de las pruebas de escalada de los V Juegos Nacionales Juveniles. La competencia se cumple en Cuenca con la presencia de seis provincias.

Manosalvas fue el mejor en la modalidad de velocidad, luego de superar al manabita Josué Napa. En la pared artificial de la Federación Deportiva del Azuay, ambos sufrieron resbalones en el trayecto de los 15 metros de altura, pero el imbabureño reaccionó mejor y ganó.

El pichinchano Andrés Pazmiño terminó tercero. En damas, durante la final, Rugel también aprovechó un resbalón que sufrió su coterránea Josabeth Minchala, quien tuvo que conformarse con la presea de plata.

Minchala se increpó y luego lloró. La tercera posición quedó en poder de la pichinchana Camila Rosero. Una de las ausentes es la quiteña Andrea Rojas, por lesión.

Manosalvas contó que también quiere ganar las medallas de oro en las modalidades de dificultad y boulder, que se cumplirá este sábado 10 y domingo 11 de mayo.

Él se alista para dos copas Mundo y un Mundial Juvenil programados para agosto y septiembre del año en curso. En Cuenca también se cumple la disciplina del ciclismo en el velódromo de Totoracocha.

En la última jornada de la modalidad de pista, la pichinchana Ana Suárez y la imbabureña Dayana Paspuezan ganaron las medallas de oro en las pruebas de keirin y omniun 500 metros.

Este sábado 11 y domingo 12 de mayo se correrán las pruebas de ruta, así como bicicrós.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)