14 de June de 2010 00:00

La 15K también se vivió en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Juan López vive en la parroquia Atahualpa, en el norte de Ambato. Ayer, desde las 08:30, su sala estaba llena. En los sillones de color blanco estaba su esposa Gladis Pérez, su nuera Carolina Andrade, y sus hijas Estefanía y Miriam López.

A las 09:00, la televisión de 21 pulgadas, que tiene en la esquina de la sala, ya estaba prendida. Empezó la transmisión de la carrera Quito-Últimas Noticias 15K.

Dicen que nunca se pierden y que es importante apoyar a los competidores ecuatorianos desde cualquier parte del país.

Desde el inicio de la carreta la familia estaba a favor del cuencano Byron Piedra, del equipo élite. Víctor López, hermano de Juan, llegó después de media hora. Apresurado se sentó.

En ese momento, los atletas élite se apartaban del resto de competidores. Juan y Víctor se pararon. Desesperados, levantaron sus manos porque los ecuatorianos se quedaban atrás.

Para Víctor López, de 60 años, correr es vital. Se levanta todas las mañanas a las 05:00 y se une al grupo de los Caminantes de la Catedral de Ambato.

“Me hubiera encantado estar presente. Pero el trabajo no me lo permite. Varios amigos acudieron a competir por los 50 años”.

López, en cambio, recuerda cuando Rolando Vera ganaba esta competencia. “Vera era pequeño, pero siempre era el campeón”, dijo sonriendo.

Así, contaba que Vera triunfó por ocho oportunidades en la Quito-Últimas Noticias. “Él junto a Martha Tenorio han sido los más laureados en Quito”.

En la televisión se observa la disputa por el primer puesto. Piedra se quedaba atrás. El colombiano Diego Colorado ganaba.

La mirada de los hermanos se entristecía por el segundo lugar.

Pero Gladis Pérez recalcó que todavía faltan los resultados de la competencia de élite de damas. Luego de ello, la ecuatoriana Diana Landi rompía la cinta de la meta. Llegó primera en esta categoría. Todos saltaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)