11 de August de 2010 00:00

14 seleccionados competirán en los Juegos Olímpicos Juveniles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Orgullosos de representar al país y con la disposición de dar su máximo esfuerzo en las competencias, 14 seleccionados nacionales viajaron ayer a Singapur. Allí, desde el próximo sábado, competirán en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud.

La delegación está integrada por cuatro deportistas pichinchanos, cuatro azuayos, tres guayasenses, dos manabitas y uno de Pastaza. Los deportistas partieron de Quito rumbo al aeropuerto George Bush en Houston, Estados Unidos. Tras una breve escalada se trasladaban a Singapur.

fakeFCKRemoveLos seleccionados son: Diana Chang y Jorge Masson (natación), Verónica Haro y Jorge Pisango (levantamiento de pesas), Valeria Piedra y Juan Andrade (triatlón). Rodrigo Tapia (tenis de mesa), Henry y Johnny Pilay (lucha), Roberto Quiroz y Diego Acosta (tenis de campo), Karina Bustos y Óscar Villavicencio (marcha) e Ítalo Perea (boxeo).

A excepción de los marchistas azuayos Villavicencio y Bustos, y de los hermanos manabitas Pilay (lucha olímpica), los demás seleccionados compitieron la semana pasada en Cuenca. Lo hicieron con motivo de los primeros Juegos Nacionales Juveniles y la mayoría ganó medalla de oro.

Por ejemplo, el triatleta cuencano Juan Andrade se adjudicó dos preseas de oro en su ciudad natal, una en la modalidad individual y otra en equipos. Para él, los Juegos Juveniles sirvieron como parte de la preparación para las Olimpiadas de Singapur. Su fuerte son el ciclismo y el atletismo.

“Voy a Singapur como el mejor tercer triatleta del continente americano y espero confirmarlo en la competencia”. En las dos últimas semanas intensificó su plan de trabajo, porque la meta de este año son las Olimpiadas. Su sueño es retornar con una presea y para ello debe superar a los europeos.

Los nadadores pichinchanos Chang y Masson brillaron en Cuenca, entre los dos aportaron con más de 10 medallas doradas para la provincia. La primera sumó cuatro oros individuales e igual número en equipos. Para Chang, los Juegos Olímpicos de la Juventud son de alto nivel, pero espera sorprender a sus rivales.

Los tenistas Quiroz y Acosta, de Guayas y Azuay, se consagraron campeón y vicecampeón de los Juegos Juveniles. La pichinchana Haro y Pisango, de Pastaza, obtuvieron oro en levantamiento de pesas, igual el microtenista guayasense Rodrigo Tapia, en dobles, con Tania Almendáriz.

Villavicencio y Bustos no participaron en los Juegos Juveniles por ser menores a la categoría establecida. Pero su preparación fue exigente. “La marcha es una disciplina con éxitos mundiales y por eso tenemos que cumplir una buena actuación”, dijo Bustos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)