6 de agosto de 2014 00:00

10 tricolores jugarán en Europa, desde el próximo sábado

Tres ecuatorianos jugaran en primera división de Inglaterra.

Antonio Valencia, Jefferson Montero y Enner Valencia jugarán en primera división de Inglaterra.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 19
Contento 0
Redacción Deportes (D)

Las ligas europeas contarán con 10 ecuatorianos en el fútbol de élite: Cuatro en la inglesa, uno en la española, uno en la holandesa, dos en la alemana, uno en la rusa y uno en la serbia.

El gran referente aún es Antonio Valencia, quien jugó los cinco partidos de pretemporada como titular con el Manchester United, bajo el mando del DT holandés Louis van Gaal.

Sin embargo, en el último ante el Liverpool, el volante salió lesionado en el minuto nueve. Pero se confirmó que terminó con una molestia muscular, pero que no es de gravedad.

El haber sido titular en todos los cotejos demuestra que el DT de los ‘Diablos Rojos’ confía en él, dentro de un equipo que cambió su estilo de juego antes del inicio de la Premier.

Para esta temporada, se sumaron en la Primera división de liga inglesa los compatriotas Jefferson Montero y Énner Valencia. De hecho, en el arranque se medirán ‘Toño’ y Montero, del Swansea galés.

‘Turbina’, como es apodado el futbolista fluminense’, también ha estado en los cinco amistosos realizados por su equipo. En unos fue titular y en otros ingresó al cambio. En todos realizó gambetas, desbordes y centros que motivaron a su DT, Garry Monk, a decir que les ofrecerá “algo diferente”.

Énner, en cambio, despertó expectativa en el West Ham tras su brillante participación con la blusa del Pachuca y con la de Ecuador en el Mundial de Brasil. Esta se refleja en la campaña mediática que desplegó el club con imágenes del delantero en su portal web y en la red social Twitter. Incluso, existe un video en el que ‘Superman’ detalla sus anhelos.

Lamentablemente para el ariete, no ha podido aportar en la pretemporada porque está en un proceso de adaptación que tomará tres semanas, según indicó el técnico Sam Allardyce. “Solo espero seguir los pasos de un grande de nuestro país como Antonio Valencia, que se ha destacado en el Manchester United”, indicó.

Un escalón más abajo aparecerá Juan Carlos Paredes, quien se unió al Watford, de la Segunda división inglesa. Aunque se trata de una categoría inferior, la trascendencia de su presencia radica en que es un país tradicional en este deporte y de ahí puede proyectarse a un conjunto de mayor jerarquía.

La ‘Hormiga’ tampoco ha tenido oportunidades de mostrarse ante su entrenador y compañeros porque atraviesa un proceso similar al de Énner Valencia. Eso sí, hace cinco días, Paredes apareció en la lista oficial de futbolistas para la temporada 2014-2015 que publicó ya el conjunto ‘avispa’ en su página web. Usará el número 14 en su espalda.

“Estar aquí (en Inglaterra) es el sueño de todo futbolista, porque se vive en el mejor fútbol del mundo”, precisó en una entrevista publicada por el club.

Las posibilidades de ver triunfar a tricolores en el Viejo Continente aumentan con Felipe Caicedo (Espanyol, España), Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), Christian Noboa (Dínamo, Rusia), Augusto Batioja (Radnicki Nis, Serbia), Carlos Gruezo (Stuttgar, Alemania) y Christian Ramírez (Nürnberg, Alemania).

Este último también está en Segunda división, pero su aspiración es ascender a la Bundesliga 1 en el país campeón del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)