5 de October de 2014 23:00

10 equipos competirán en la Vuelta Ciclística Internacional al Ecuador

La presentación de los equipos será mañana, martes 07 de octubre de 2014, en el parque Central de Tulcán, estarán cerca de 100 pedalistas. Foto: Eduardo Terán / Archivo / EL COMERCIO

La presentación de los equipos será mañana, martes 07 de octubre de 2014, en el parque Central de Tulcán, estarán cerca de 100 pedalistas. En la foto, la Vuelta Ciclística del 2013 en la 10ma. etapa. Foto: Eduardo Terán / Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Deportes (D)

Tres de los cuatro equipos foráneos que participarán en la Vuelta Ciclística Internacional al Ecuador tienen previsto arribar esta tarde y noche al aeropuerto Mariscal Sucre. Sus nombres son: Canel’s Turbo, de México; Lotería del Táchira, de Venezuela; y Aguardiente Néctar, de Colombia.

El Team Nariño llegará a Tulcán, norte del país, donde mañana se realizará la presentación de los 10 equipos –cuatro internacionales y seis nacionales- que participarán en la edición 34 de la Vuelta.

Los equipos nacionales son Panavial, Concentración Deportiva de Pichincha, Federación Deportiva Militar, Policía Nacional... Este último estará dirigido por Héctor Chiles.

Ese acto está previsto en el Parque Central de esa ciudad, de 17:00 a 18:00. En la mañana, de 09:00 a 11:00, se hará el control de inscripción y distribución de dorsales. La reunión de los directores deportivos está prevista para las 18:00.

La competencia, en cambio, arrancará el 8 de octubre. En total, serán 10 días de arduo trabajo con un día de descanso. Al ganador se lo conocerá el sábado 18 de octubre después de recorrer 1332,2 kilómetros.

Los pedalistas partirán desde Tulcán y recorrerán carreteras de Ibarra, Cayambe, La Concordia, Bahía, Canoa, Riobamba, Macas, Puyo, Baños, Machachi y Quito.

A la capital llegarán el último día de la competencia, donde cumplirán un circuito de 64,1 kilómetros por el Centro Histórico. El trazado indica que los ciclistas pasarán por las calles García Moreno, Ambato, Venezuela y Chile.

En la prueba ciclística más importante del país estará el ecuatoriano Byron Guamá, ganador de cuatro títulos y varios corredores más de renombre.

Es por eso que los organizadores pidieron el apoyo de los ciudadanos. Quieren que salgan a las calles y alienten a los participantes como lo hacen en las grandes pruebas de Europa.
Guamá correrá en la edición 34 de la Vuelta con el Movistar Team Ecuador, donde también militan Segundo Navarrete, Jorge Montenegro, José Ragonessi, Carlos Quishpe, Henry Velasco, Sebastián Rodríguez, Pablo Hidalgo y el español Jaume Rovira.

Sobre la competencia, Ragonessí dijo que será difícil por el nivel de preparación que posee el resto de deportistas. Sin embargo, apuntó que están preparados para destacarse.

El Team llegará a la Vuelta después de correr en España, Portugal, China. Guamá, incluso, participó en el Clásico RCN, donde fue el mejor extranjero.

La Vuelta al país repartirá USD 40 000 en premios. El líder de la clasificación se llevará USD 5 000, mientras que el primer lugar en los Premios de Montaña obtendrá USD 1 500. El ganador de la Sub 23 recibirá USD 1 000 y el líder de las Metas Volantes tendrá USD 1 500.

Además, la organización indicó que el equipo que se ubique en primer lugar al término de la competencia recibirá USD 1 000, mientras que el líder en la categoría Por Puntos sumará USD 1 000.

La Vuelta, que es organizada por la Concentración Deportiva de Pichincha, cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y se realiza de acuerdo con el Reglamento de la Unión Ciclista Internacional, ente regulador de la actividad mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)