29 de mayo de 2018 08:55

Conozca cuánto ejercicio debe hacer según su consumo de calorías

EL COMERCIO DATA desarrolló una herramienta que le permitirá contabilizar las calorías que se consumen durante su rutina y las opciones de ejercicio que puede hacer para quemar los excesos. Esta calculadora se elaboró con la ayuda una nutricionista quien

EL COMERCIO DATA desarrolló una herramienta que le permitirá contabilizar las calorías que se consumen durante su rutina y las opciones de ejercicio que puede hacer para quemar los excesos. Esta calculadora se elaboró con la ayuda una nutricionista quien describe como una alimentación balanceada son fundamentales para el correcto desempeño del organismo.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 16
EL COMERCIO DATA
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La práctica de ejercicio diario y el consumo de una dieta equilibrada son recomendaciones que se promueven a todo nivel para alcanzar un estilo saludable. Sin embargo, estar conscientes a diario de qué significa y cómo lograrlo en la práctica no es tan sencillo.

EL COMERCIO DATA desarrolló una herramienta que le permitirá contabilizar las calorías que se consumen durante su rutina y las opciones de ejercicio que puede hacer para quemar los excesos.

Esta calculadora se elaboró con la ayuda de la nutricionista Sara Rivera, quien describe como una alimentación balanceada a la ingesta de porciones adecuadas de proteína, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas y minerales. Todos esos macro y micronutrientes son fundamentales para el correcto desempeño del organismo.

La cantidad de alimentos depende de la edad y talla de la persona, pero también del tiempo que le dedique a la práctica de una determinada actividad física. Rivera sugiere fijarse en los nutrientes en lugar de solo las calorías, sin embargo, resulta efectivo contabilizarlas para conocer si la cantidad se ajusta a los requerimientos diarios: 1 800 - 2 000 calorías promedio para una mujer adulta y entre 2 000 - 2 200 para un hombre.

Calculadora

¿Dime qué comes y te diré qué hacer para estar saludable?

Averigua cuánto ejercicio debes hacer para quemar las calorías que consumes con cada comida durante el día.

*Los valores calculados son referenciales. Se basan en la dieta promedio del ecuatoriano.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (47)
No (8)