Los tres tipos de cemento tienen sus versiones antihumedad. Cada uno tiene su nicho de aplicación específico. Foto: cortesía Unacem

Los tres tipos de cemento tienen sus versiones antihumedad. Cada uno tiene su nicho de aplicación específico. Fotos: cortesía Unacem

Tres tipos de cemento para necesidades diferentes

Redacción Construir

Renovarse o morir es el postulado de hoy. Unacem, empresa productora y comercializadora de cementos, aceptó el desafío y diversificó su producción con un objetivo: producir una gestión sostenible y responsable, explica Carlos Aulestia, gerente de Asistencia Técnica.

Por eso, Unacem produce una gama de productos expertos para cada aplicación, adaptados a las necesidades del mercado, enfatiza Aulestia. Son tres cementos abanderados: Selvalegre, Campeón y Armaduro.

El Selvalegre es recomendado para todo tipo de construcciones. Permite elaborar hormigones de altas resistencias a los 28 días entre 45 y 50 MPa y facilita la obtención de hormigones menos permeables.

El cemento Campeón es ideal para realizar trabajos como enlucidos.

El cemento Campeón es ideal para realizar trabajos como enlucidos.

El Campeón es ideal para morteros y hormigones de fácil colocación. Permite un mejor cubrimiento en fisuras de enlucidos y resistencia a los sulfatos (HS).

El Armaduro es un cemento para prefabricados. Es ideal para construcciones como puentes preesforzados y para fabricar adoquines, bloques, bordillos...

Las tres variedades de cementos tienen, asimismo, productos especiales antihumedad; es decir, que resisten mejor los embates del agua y sus consecuencias.

Unacem ofrece asistencia técnica a todos quienes la requieran en la website: www.unacem.com.ec.