Unas sillas pensadas en el ejecutivo de hoy

La Mirra es otra de las creaciones de Hermann Miller reconocida en todo el mundo. Foto: cortesía Burneo Diseño/ www.hermanmiller.com

La Mirra es otra de las creaciones de Hermann Miller reconocida en todo el mundo. Foto: cortesía Burneo Diseño/ www.hermanmiller.com

La silla Embody es una de las de más éxito debido a su versatilidad. Foto: hermanmiller.com.

Herman Miller es uno de los eximios talleres de la fabricación de muebles, especialmente de sillas. Muchos de sus diseños se han convertido en íconos mundiales y han marcado tendencias. Las nuevas generaciones de sillas Herman Miller ya están en el país. Las comercializa Burneo Carrión Diseño Cía. Ltda. En sus locales ubicados en Cumbayá y Guayaquil.

Patricia Burneo afirma que los diseños se caracterizan por su ergonomía total, comodidad, estética y funcionalidad.

La Mirra es otra de las creaciones de Hermann Miller reconocida en todo el mundo. Foto: cortesía Burneo Diseño/ www.hermanmiller.com

“Las sillas Embody y Mirra son de alto rendimiento. Ideales para personas que están más de ocho horas sentadas frente a la computadora. Las dos tienen mecanismos que permiten el ajuste según el usuario y los cambios de posición durante el día”.

Esos mecanismos son: centro de gravedad hacia delante, soporte lumbar regulable, asiento ajustable en profundidad, cilindro a gas, brazos regulables en altura y giro y un sistema ajustable de reclinación hacia atrás.

La silla Embody fue considerada el mejor diseño tecnológico del 2008, según la revista Fortune de Estados Unidos. Tiene un tapiz poroso especial que permite el paso del aire. El espaldar se basa en la estructura de la columna vertebral y se regula en profundidad, a lo largo y ancho. Es 95% reciclable.

La Setu es una silla óptima para oficinas pequeñas. Foto: www.hermannmiller.com/ cortesía Burneo Diseño.

La silla Mirra es un diseño del Estudio 7,5 de Alemania, al igual que la silla Setu.

En la Mirra, el espaldar basa su diseño en las áreas donde la espalda necesita más o menos presión. Los agujeros y el tamaño de estos fueron estudiados para crear un soporte adecuado para que la espalda esté cómoda.

Las sillas Setu y Caper son ‘diseño multipropósito Herman Miller’, cuya característica más notable es que tienen un soporte lumbar. Vienen en muchos colores, con base fija o con ruedas, según la necesidad, aclara Burneo.

La Caper es un diseño multipropósito y sirve para varias funciones. Foto: www.hermannmiller.com/ cortesía Burneo Diseño.

Todas las sillas Herman Miller cuentan con certificados de ergonomía, es decir, cumplen con las normas ISO de calidad, de medio ambiente y de tecnología.  Más información en los website: www.hermanmiller.com y www.burneodiseno.com o el email: nfo@burneodiseno.com

Suplementos digitales