En la primera edición, los encuentros de Arquitectura fueron un espacio de diálogo sobre la profesión. Foto: cortesía Primaria

En la primera edición, los encuentros de Arquitectura fueron un espacio de diálogo sobre la profesión. Foto: cortesía Primaria

Todo listo para la segunda edición de Encuentros de Arquitectura

Yadira Trujillo Mina.
Redactora (I)

El porqué del arquitecto, el cómo de la arquitectura. Esta es la temática de Encuentros de Arquitectura II, un espacio que busca fomentar la discusión entre diseñadores y creativos cuestionando temas esenciales para el arquitecto y la arquitectura. Será los próximos 7, 8 y 9 de marzo en La Ideal.

Durante los tres días, los expositores discutirán sobre la temática central. Según los organizadores del evento, el objetivo de esta edición es que los asistentes sean parte de la discusión y fomenten el diálogo, compartiendo sus ideas y cuestionando a los oradores.

Las intervenciones, según el tema de cada día serán de la siguiente forma:

7 de marzo

Tema: Arquitectura, ¿cómo?
- David Jácome
- Adrián Ortiz
- José Miguel Mantilla
- Héctor Paredes

8 de marzo

Tema: Arquitecto, ¿por qué?
- Santiago del Hierro
- Néstor Llorca
- Pablo Moreira
- María Samaniego

9 de marzo

Tema: Arquitectura vs. Arquitecto
- Felipe Palacios
- Cristina Bueno
- Gonzalo Diez
- Bernardo Bustamante

Este encuentro está organizado por Primaria, un grupo independiente conformado por diseñadores y creativos, que tiene por objetivo la generación y difusión de conocimiento teórico en las ramas de la arquitectura y el diseño, a través de la investigación, el estudio y la discusión, mediante el desarrollo de conversatorios, conferencias, intervenciones y editoriales.

En la edición 2015 de este evento se deliberó sobre Los principios de la Arquitectura, y en su desarrollo se debatieron de manera recurrente algunos de los siguientes temas: la definición de arquitectura y el rol del arquitecto; y la vinculación o desvinculación que existe actualmente entre la arquitectura y el arquitecto. A partir de esto nace el tema de la edición de este año.

La Ideal está en la José Tamayo N24-260 Y Lizardo Gracia. El valor de la entrada al encuentro es de USD 5 por un día o USD 10 por los tres días. Las entradas se venderán en La Ideal el día del evento.