Las experiencias que dejó el sismo de Manabí se analizarán en la cita. Aquí parte de la Zona Cero de Portoviejo. Foto: Patricio Terán.

Las experiencias que dejó el sismo de Manabí se analizarán en la cita. Aquí parte de la Zona Cero de Portoviejo. Foto: Patricio Terán.

La ingeniería civil actualiza su tecnología en una convención

Redacción Construir (I)

La ingeniería abre mañana (12 de octubre de 2016) su Segunda Convención Nacional. Auspiciado por Ideal Alambrec Bekaert, este evento pondrá sobre la tarima las nuevas aristas de esta disciplina en temas como la nueva ingeniería, tablestacas mecánicas, el uso de estribos de alta resistencia, diseño sismorresistente con acero pre-esfuerzo, la aplicación de acero de alta resistencia en muros para edificaciones de altura, entre otros.

La convención se desarrollará mañana y el jueves próximo, desde las 08:30 hasta las 19:00. En el Salón TBC del Swissótel (av. 12 de Octubre y Luis Cordero).

Asistirán tres conferencistas internacionales: Ing. Fernando Romo, con el tema Nueva ingeniería; Dr. Bijan O. Aalami, con el tema hormigón postensado en ambientes sísmicos; y, Boris Even, con el tema tablestacas mecánicas.

Las conferencias de mañana se completarán con la temática: la evolución del Dramix: 3D, 4D y 5D, a cargo del Ing. José Badillo; Experiencia del sismo del 16 de abril y la nueva ingeniería, dictada por el Ing. Fabricio Yépez.

Las charlas magistrales del jueves, en cambio, abordarán los siguientes temas: hormigón postensado en ambientes sísmicos (sistema no adherente), por el Dr. Bijan O. Aalami; servicio postensado (sistema no adherente), por el Ing. Iván Polo; y una conferencia dictada por la Facultad de Ingeniería Civil de la Escuela Politécnica nacional (FICA) sobre la participación en la investigación, experiencias y servicios brindados a la empresa privada y sociedad.

Más información: Gioconda Zambrano, Telfs. (02) 3828570 ext. 1009, 0937072827, 099 707 2827.