La pista de despegue y aterrizaje que está dentro de la casa de John Travolta  tiene un largo de 2,4 kilómetros. Foto: Sensacine.

La pista de despegue y aterrizaje que está dentro de la casa de John Travolta tiene un largo de 2,4 kilómetros. Foto: Sensacine.

La casa de John Travolta tiene su propio aeropuerto

Yadira Trujillo Mina
Redactora (I) 

Dos pistas de aterrizaje y un hangar con hasta cinco aviones de distintos tamaños son los principales atractivos de la casa del protagonista de ‘Vaselina’ y ‘Pulp Fiction’. La mansión de John Travolta en Ocala, Florida, demuestra que es un amante de la aeronáutica.

Entre los aviones que están en su aeropuerto en casa consta un Boeing 707, valorado en más de USD 85 millones. Se trata de un antiguo avión comercial que ahora es de su propiedad.

Travolta y su esposa Kelly Preston se encargaron personalmente de cada uno de los detalles de la mansión, que “supera en tamaño a la gran mayoría de viviendas de famosos”.

El sitio web Hogar10 detalla algunas de las características de esta edificación que llama la atención por su arquitectura exterior y por su diseño interior.

El estilo de la casa es moderno. Sugiere lujo gracias al tono blanco tiza en muros y aberturas y cuenta con seis enormes habitaciones.En el interior de la casa hay mobiliario antiguo, pisos de mármol y elegantes terminaciones en aberturas y cielorrasos, También dispone de una colección de objetos decorativos traídos de todas partes del mundo por el actor y su esposa.

El diseño interior se asemeja a la sala de espera de un aeropuerto de los años cincuenta. Hay cerca de 837 metros cuadrados para usar.

El diseño interior se ambienta como la sala de espera de un aropuerto y los accesorios decorativos también refieren a la aeronaútica. Foto: Hogar 10.

El diseño interior se ambienta como la sala de espera de un aropuerto y los accesorios decorativos también refieren a la aeronaútica. Foto: Hogar 10.

Además de contar con vistas panorámicas de los paisajes de Ocala, en el exterior, la mansión dispone de una piscina de grandes dimensiones que llama la atención; cubierta de mosaico veneciano en tonalidades celestes, junto a una pista privada de golf, construida especialmente por Travolta para sus ratos de ocio. Los garajes están comunicados con el interior de su casa.

Travolta siempre soñó con tener sus propios aviones y verlos desde la ventana de su casa, apunta el portal. "Es por ese motivo que cuando empieza un nuevo rodaje de una película, si es en otro lugar de los Estados Unidos, toma su avión para ir todos los días hasta el lugar y volver a dormir a su casa".

Desde todas las habitaciones se pueden ver los aviones por la ventana. Estos también llaman la atención en la decoración interior, con réplicas y fotografías de aviones por todos lados.

La casa cuenta con dos cocinas, una para comidas elaboradas y otra para comidas ligeras, refrigerios y comidas rápidas.

Según el portal web Idealista News, el famoso de 60 años gastó  USD 2,5 millones en construir su mansión, ubicada en uno de los extremos de la pista de aterrizaje del aeródromo de Ocala, una de las 500 comunidades aéreas que hay en EEUU.