20 de noviembre de 2016 00:00

Mi voto será por…

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 122
Kléver Arregui S.

El candidato a la Presidencia que jure por Dios y por la Patria, que no va a robar, ni a dejar robar, que ante la faz del país haga notarizar su promesa. Que garantice la honestidad total de la administración pública y una honradez absoluta.

Que fiscalice a profundidad, no solo a los grandes funcionarios, sino también a los de mandos medios, aquellos de las coimas por contratos pequeños, o compras con recompensas porcentuales económicas, o pago de comisiones, etc. No solo a los de los papeles de Panamá, ni a los que tengan su dinero en paraísos fiscales, sino también a aquellos que tienen cuentas personales o a nombre de terceros en diferentes bancos en el país, o en otros países.

Mi voto será por el candidato que respete la dignidad humana y la opinión ajena, y que valore las propuestas ciudadanas.

Mi voto será por el candidato que proponga un plan de desarrollo igualitario de todas las provincias del país, creando prioritariamente polos de desarrollo en las provincias deprimidas.

Yo votaré por aquel que se comprometa ante el país a crear un Instituto Nacional de Investigación de la Corrupción, con oficinas regionales en todo el Ecuador para investigar a los funcionarios de todo nivel, ante denuncias formales, o simples comentarios que atenten a la ética y a la honestidad. Costará mucho dinero estas investigaciones, pero será el dinero mejor invertido para el fortalecimiento de valores éticos y morales.

Votaré por el candidato que no trate de justificar las andanzas deshonestas de los funcionarios públicos, por más que hayan colaborado “desinteresadamente” en la campaña electoral.

Votaré por el candidato que respete y no influya en las decisiones de la justicia y de los órganos de control. En esta forma mi voto será por la Patria.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (3)