15 de julio de 2017 00:00

Las viudas de Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 111
Ana López

En este mes de luto nacional para la mitad de ecuatorianos, por la terminación del último mandato presidencial han quedado muchas viudas y viudos que han encontrado maneras originales de expresar su dolor, su angustia y la desesperación por la inminente partida.

Contratistas beneficiados, periodistas en sequía reportando el escándalo semanal, burócratas aparcados en su zona de confort, funcionarios extrañando viáticos semanales, buenos hoteles y la mejor comida para acompañar a la troupé, coidearios que arrasaron con el santo y la limosna, jueces y fiscales esperando la orden de que decir o hacer, etc. son parte de las viudas inconsolables que no encuentran sosiego extrañando al difunto y a la década feriada.

Desde la vereda de enfrente, el pueblo, la ciudadanía apolítica, los comerciantes, los industriales comprometidos, la juventud, el obrero esforzado, el profesional digno y la gente a la que no le interesa recibir nada que no sea con su esfuerzo, contemplamos atónitos el cortejo, las muestras del llanto desgarrador y el crujir de las mandíbulas.Quedan huérfanas la corrupción, el estado de propaganda, el abuso y la intolerancia, la mitomanía, los elefantes blancos, que junto a las viudas esperarán ansiosas el primer mes de la partida para aliviar su dolor. Si el nuevo mandatario continúa como hasta ahora, al año, habrá suicidio colectivo.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (9)