7 de May de 2012 00:02

Unidos por la historia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En estos días, se está difundiendo nuevamente un interesante programa llamado, ‘Unidos por la historia’. Varios intelectuales latinoamericanos: artistas, literatos, historiadores, periodistas, etc., comentan acerca de la historia que compartimos y que ha sido factor común a todos los que formamos el continente sudamericano, desde México hacia el sur, tomando en cuenta la influencia que han ejercido en nuestras naciones, las potencias mundiales empezando por Estados Unidos.

Me ha llamado la atención que para los realizadores, parece que el Ecuador no existe. Salvo algún comentario acerca de la caída de Lucio Gutiérrez, que en Ecuador no se celebra Halloween sino el Día del Escudo, no se nos toma en cuenta absolutamente para nada.

El Bicentenario de la Independencia sudamericana es motivo de todos los elogios, excepto en Ecuador. No se habla del 10 de Agosto de 1809, del 2 de Agosto de 1810. No aparece ningún ciudadano destacado de nuestra historia. En definitiva, nos ignoran por completo. ¿Por qué será? ¿Es que no hay representantes que difundan nuestros valores y hagan notar que se omite a nuestro país de forma tan evidente?

El Dr. Fabián Corral en su artículo del 30 de abril dice bien al afirmar que se ha producido un ascenso de la mediocridad en el Ecuador, situación que contrasta con la fecundidad de los escritores de países vecinos y la revisión de las historias nacionales.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)