10 de September de 2012 00:01

La unidad chillanense

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La colonia chillanense residente en Quito tomó la iniciativa de crear un torneo de fútbol en el que participan diferentes equipos oriundos de este cantón bolivarense, certamen al que  autodenominaron Mundialito, que a través de los años se ha constituido en un verdadero ícono de unidad y fraternidad.

No cabe duda que el deporte es un instrumento  que promueve la unidad, al compartir experiencias y anécdotas vividas de quienes aman  y lo practican este deporte ‘rey’.

Este campeonato se da inicio con las festividades de carnestolendas en un complejo deportivo del valle de Los Chillos y culmina el encuentro final en  agosto, en el Estadio del Cantón Chillanes, con otros equipos de chillanenses residentes en diferentes lugares del país, en el que se define al campeón.

Esta costumbre es digna de ser un ejemplo e imitada por todos los deportistas que viven lejos de su terruño y que han conformado colonias de migración.

Auguro que este Campeonato del Mundialito no debe morir, al contrario debe ser fortalecido con mayor interés a través de sus generaciones, y que esta unidad debe prevalecer en todo los requerimientos de nuestro cantón Chillanes.
Por tal motivo felicito a los chillanenses que lograron institucionalizarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)