4 de January de 2014 00:02

Tecnología Verde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mundo sigue sufriendo la gran recesión de 2008 causada por el exceso de capacidad de las fuerzas productivas en las tecnologías existentes. Cada vez que se introduce una nueva tecnología, todos los países empiezan una carrera para ayudar a que sus industrias aprovechan los nuevos beneficios, pero cuando hay demasiados participantes, los beneficios van hacia abajo y esta es una de las causas de la crisis económica. Todo el mundo está a la espera de una nueva e innovadora tecnología para crear nuevas fuentes de ingresos. Porque no pensar en la Tecnología Verde.

Ecuador puede convertirse en líder mundial en este tema, si pensamos y actuamos estratégicamente mediante la combinación de la agricultura orgánica que entre otras cosas, mejora la calidad de los suelos, mejora sustancialmente la salud de la población, reduce la huella de carbono, utiliza menos agua y menos energía, se integra con los sistemas de energía pasiva, lo que eliminaría a futuro nuestra dependencia de la energía hidroeléctrica.

Disfrutamos de los mejores suelos del mundo, también de más horas luz todos los días que puede aprovecharse con paneles solares. La fuerza del viento aquí, se puede utilizar para energía eólica. Se podría trabajar conjuntamente con China y Rusia para conocer sus tecnologías y posteriormente se fabricaría en nuestro propio país.

La teoría sin la práctica es solo un idealismo, la práctica sin una aplicación real y útil es no tener dirección. Ecuador no puede competir con tecnologías antiguas o aquellas que necesitan de una inversión de miles de millones. Sin embargo, la Tecnología Verde es perfecta y aplicable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)