19 de June de 2012 00:16

Sweeney Tood en Bogotá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace algunos días tuve el gusto de leer en la sección Cultura, ocupando casi media página, la noticia de la apertura de una exhibición de pintura francesa en Bogotá. Ese mismo día viajaba una numerosa e importante Delegación Cultural desde Quito a Bogotá para presentar el Musical Sweeny Tood, con lo que se daba inicio a las actividades conjuntas que la Fundación Teatro Nacional Sucre y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá tienen como parte del convenio de colaboración y hermandad artística y cultural de Quito y Bogotá. Busqué alguna noticia de este primer acontecimiento, pero no encontré nada.

El éxito artístico del evento fue extraordinario, el hermoso Teatro con capacidad para 1500 personas estuvo lleno los dos días de la presentación del mismo, con un público culto que aplaudió de pie a los artistas y salió más que satisfecho del espectáculo, admirados del nivel cultural alcanzado en ese plano por el país.

Es una pena, que a hechos como estos se les de tan poca cobertura en los medios de comunicación, casi nadie se ha enterado de este acontecimiento que debería ser noticia de primera plana, quien sabe faltó el balón de fútbol para llamar la atención.

Ojalá, aún cuando sea extemporáneo, el prestigioso Diario EL COMERCIO, como lo ha hecho varias oportunidades, dé a conocer este y otros hechos que pasan en el mundo cultural del país para elevar el ego que tanto necesitamos los ecuatorianos, cansados de oír y ver noticias de tanta violencia, de asaltos y accidentes que llenan las páginas de los diarios.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)