17 de octubre de 2016 00:00

Si yo fuera presidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 56
José Cevallos Murillo

Gobernaría y administraría junto con el Vicepresidente, con espacios claros y definidos. Habría solo Ministerios y eliminaría las instituciones y organizaciones derivadas. Los Ministerios tendrían la responsabilidad de la Administración del Estado. Ejemplos:
El Ministerio de Gobierno tendría: Judicatura, Ejército y Policía Nacional; el Ministerio de Salud: Seguridad Social, hospitales y clínicas a nivel nacional; el Ministerio de Educación con directorios: Primaria, Secundaria, Universidad y Superior; el Ministerio de Transporte con directorios: Aéreo, Marítimo y Terrestre; el Ministerio de la Producción con directorios: Terrestre, Marítimo, Ganadero, Petróleo.

Los ministros deben ser elegidos por las Organizaciones Nacionales correspondientes entre los profesionales más preparados del país, mediante un sistema útil y correcto. Ideal un presidente buen gobernante y un vicepresidente experimentado administrador.

Las direcciones tendrían la responsabilidad directa y completa de sus objetivos; los Ministros serían más programáticos que ejecutivos, acción que tendrían las direcciones.
Habría menos y mejor personal; economía y sin la ociosidad política presidencial.

El Presidente debe ser solo Presidente, debe conocer o tener varias profesiones, debe ser serio y honorable, un reconocido demócrata. Mejoraríamos y ganaría el sector de la población que más lo necesita.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (4)