24 de septiembre de 2017 00:00

Símbolos patrios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Alberto Lucero Avilés

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mediante Resolución aprobada por el Congreso Nacional el 26 de septiembre de 1991, se instituye en el calendario de Efemérides Cívicas del Ecuador la celebración de la Semana de los Símbolos Patrios entre el 22 y el 29 de septiembre.

La celebración se establece en el recordatorio de fechas cívicas, con el fin de exaltar dos hechos trascendentales considerados auténticos hitos en nuestro devenir cronológico: La suscripción del Tratado de Guayaquil del 22 de septiembre de 1829, el cual ratificó los Derechos Territoriales Amazónicos de lo que a partir de 1830 es la República del Ecuador y la Batalla de Guayaquil acaecida el 24 de septiembre de 1860; jornada gloriosa en virtud de la cual el Dr. Gabriel García Moreno al mando de un ejército patriota, desalojó a las tropas peruanas que en complicidad con el aleve traidor Gral. Guillermo Franco Herrera mantenían sitiada a Guayaquil, con el fin de anexarla al territorio del Perú y paralelo a ello; propiciar la desmembración de una gran extensión del territorio de la región oriental en virtud del írrito Tratado de Mapasingue suscrito el 25 de Enero de 1860.

Que la celebración anual de la Semana de los Símbolos Patrios, sea la ocasión propicia para que la niñez y juventud asuman el compromiso y la responsabilidad de ser en un futuro no muy lejano, los mejores ciudadanos del Ecuador; teniendo en cuenta que deben tributar culto cívico a la sagrada trilogía que expresa de manera ferviente el sentir del alma nacional: La bandera tricolor enseña de heroísmo y amor patrio, el escudo nacional que es el significado de nuestra dignidad republicana y el Himno Nacional que simboliza la grandeza de la Patria hecha canción.

Con motivo de la exaltación de la efeméride ya mencionada, se torna necesario llegar con un mensaje a los padres y maestros para que sean los formadores de la conciencia cívica y patriótica de nuestros niños y jóvenes.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)