16 de December de 2011 00:01

Por un salario digno para el próximo año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El salario básico actual no cubre la canasta básica familiar, USD 575 mensual, como lo establece la Constitución. Solo el sueldo básico del sector público sobrepasa este valor.
Es por eso que Latinoamérica es la región con la mayor desigualdad del mundo, por la abismal diferencia de salarios, que ha dado como resultado una fuerte emigración y una amplia brecha social.
En los países del Primer Mundo, la mayoría de la población pertenece a la clase media, la diferencia de salarios no es abismal.
Como lo ha hecho Argentina, cuyo salario mínimo es de USD 575 mensual, equiparando su salario básico a su canasta básica familiar .
Fortaleciendo su clase media y sacando millones de personas de la pobreza; sin aumentar el desempleo, chantaje de siempre del sector productivo cuando se aumenta el sueldo.
Todo lo contrario, aumentando el sueldo mínimo, el desempleo disminuyó del 20 al 8%, del 2004 al 2011, al igual que el PIB (Producto Interno Bruto), aumentó.
Nada malo le pasó a la Argentina, al igual que Panamá, por igualar su salario básico privado a la canasta básica familiar de sus respectivos países, más bien dinamizó la economía interna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)