5 de mayo de 2015 18:25

Carta del Magap

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 15
Sorprendido 2
Contento 11
Diego Merizalde G., director nacional de Comunicación Social del Magap

Hemos leído con atención la carta publicada en Diario El Comercio de Quito, el miércoles 28 de abril de 2015, en la página 6, sección Opinión, suscrita por el señor Ricardo Dávalos Moncayo, con el titular “Abucheos en Riobamba”. Por este motivo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) se ve en la necesidad de realizar la siguiente aclaración, debido a que en esta misiva existen varias imprecisiones:

En articulación con el Centro Agrícola de Riobamba, tanto el Magap como el Banco Nacional de Fomento (BNF), se realizó la segunda subasta ganadera del país, en la ciudad de Riobamba, en el marco de la Expo feria Macají 2015.

En este evento no existió la participación de ningún ingeniero de apellido “Cedeño, supuesto subsecretario del Magap”, como se asegura en la carta del señor Dávalos.

En el evento intervino el señor viceministro de Agricultura, Luis Valverde, quien se refirió al trabajo que desarrolla el Magap para el repoblamiento y mejoramiento del hato bovino de los pequeños y medianos productores, objetivo de esta actividad.

Por otra parte, aclaramos que en ningún momento se produjeron los mentados abucheos sino al contrario se generaron aplausos por parte de los asistentes y los pequeños productores participantes, al escuchar los beneficios que permiten estas subastas como son: crédito preferencial por parte del Banco Nacional de Fomento (BNF), incentivo del 30%, así como la implementación de un seguro ganadero.

El acto, además, no se realizó el sábado 18 de abril como se manifiesta en la carta del señor Dávalos, sino el domingo 19 de abril y fue uno de los actos centrales de la feria a la cual asistieron alrededor de 2 000 personas.

Como respaldo de lo indicado está el video de la intervención del señor Viceministro, que lo podemos poner a consideración suya. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (7)