28 de October de 2012 00:02

Riesgo/beneficio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Esta simple ecuación nos permite dilucidar en todos los campos (salud, leyes, política, economía, estudios, familia, trabajo, etc.) el efecto de las decisiones que tomamos individualmente y toman nuestras autoridades con impacto en la vida de cada uno.

Antes de tomar un medicamento sabemos que tiene un riesgo potencial probable de generar otro trastorno, sin embargo su utilidad en la enfermedad tratada (beneficio) supera ese riesgo.

Las decisiones de los gobernantes deberían ser también en ese sentido. ¿Cuál era el riesgo de cambiar las reglas en el envío de la valija diplomática? ¿Cuál es el riesgo de cubrir el bono a los pobres y no trabajar con el fenómeno de la pobreza? ¿Cuál era el riesgo de dar un préstamo vinculado en Cofiec? ¿Cuál era el riesgo de poner a los niños en las calles a aprender las señales de tránsito? ¿Cuál era el riesgo de cambiar las bombillas incandescentes por las de bajo consumo? ¿Conocían que las bombillas de bajo consumo tienen gases muy tóxicos (mercurio, fenoles, benzenos) que al romperse emanan y dañan el sistema nervioso, hígado, etc.?, sin embargo nunca han preparado a la población, ni siquiera en el manejo de los desechos.

¿Cuál será el riesgo de votar por tal candidato, frente a los beneficios reales que ellos ponderan? Eso se llama responsabilidad y cada uno debería asumirla, y no esconderse tras chivos expiatorios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)