6 de February de 2013 00:03

Restricción de rifles a civiles: EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Se dice que las películas de Hollywood y videojuegos son la causa de las masacres en Colorado, Connecticut, Virginia, entre otras. Yo me pregunto: si estas películas son vistas en todos los países del mundo, ¿por qué en Estados Unidos se producen estas masacres en las escuelas y en otros países no? La respuesta es sencilla, porque en EE.UU. no existe restricción alguna a las ventas de armas a diferencia del resto del mundo.

En ese país hasta un “desequilibrado mental” puede adquirir fácilmente un rifle de asalto tipo Bushmaster AR15 o AK47, fusiles automáticos y semiautomáticos de uso militar. Estas armas de alto calibre y recarga son usadas en ejércitos en todo el mundo con capacidad de matar 30 personas en menos de 30 segundos. La segunda enmienda fue establecida a finales del siglo 18 en una época muy diferente a la de hoy, eran tiempos en que las personas se defendían de cualquier posible invasión extranjera; cuando el ejército estadounidense no era todavía la primera potencia mundial y militar, como lo es hoy.

Debido a los niños inocentes muertos en estas masacres, propongo restringir fusiles de asalto de uso militar a civiles. La cámara de representantes liderada por los republicanos debe dejar de congraciarse con la N.R.A. (Asociación Nacional del rifle, por sus siglas en inglés), recibiendo de ellos dinero para fondos de campaña “soborno legal” en épocas de elecciones, más bien ellos deberían pensar que los próximos niños en morir por un rifle de asalto a manos de un loco, en una escuela, podrían ser sus hijos. Señores congresistas conservadores, piensen en ellos por favor, ustedes también son padres como yo y como lo fueron los padres que perdieron a sus hijos en una tragedia que pudo haberse evitado, si ustedes hubieran actuado a favor de restringir fusiles de asalto a civiles. ¡Háganlo ahora, por favor! Que no mueran más niños, la vida de ellos depende de ustedes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)