11 de julio de 2016 00:00

Réplica a tres artículos de opinión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 108
Triste 4
Indiferente 8
Sorprendido 7
Contento 59
Dr. Gillaume Long, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

En su artículo del miércoles 29 de junio de 2016 “No me molesten con los hechos”, Jorje H. Zalles asevera que “Según recientes despachos de prensa, el Sr. Canciller del Ecuador ha declarado que “en Venezuela se respira felicidad”.

En su artículo del martes 5 de julio de 2016 “Venezuela no puede seguir así”, Francisco Carrión Mena afirma que “La verdad es que no se “respira felicidad”, como ingenuamente afirma nuestro Canciller.

En su artículo del miércoles 06 de julio de 2016 “Cinismo y complicidad”, José Gallardo Román afirma que “El Canciller del Ecuador acaba de decir en una reunión internacional que: “En Venezuela se respira felicidad”.

En un caso sin precedentes, tres editorialistas de su Diario, Jorje H. Zalles, Francisco Carrión Mena y José Gallardo Román me atribuyen una cita falsa, colocándola, en los tres casos, entre comillas.

Esto constituye un caso muy grave de desinformación pública. Cualquier investigación de este Diario comprobará que jamás he dicho esta frase, ni nada remotamente parecido que pudiera suscitar un error involuntario. Me permito recordar que los principios deontológicos del periodismo demandan la verificación de las fuentes ante cualquier tipo de publicación, incluso en el caso de articulistas de opinión.

Las diferencias políticas son absolutamente legítimas y una parte consustancial de una democracia vibrante, pero la mentira y la falsificación socavan la libertad de información sobre la cual se edifica el debate ciudadano, pilar fundamental de la vida democrática de un país.

Por lo expuesto, al amparo del artículo 23 de la Ley Orgánica de Comunicación y el artículo 9 de su Reglamento, en el ejercicio del derecho a la réplica, solicito que se publique esta carta íntegra y sin edición, en el mismo espacio en el que se publicaran los artículos al que hago alusión (sic).

Con sentimientos de distinguida consideración.  Dr. Gillaume Long, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

Nota de la dirección:

La Constitución y la Ley Orgánica de Comunicación garantizan el derecho a la libertad de expresión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (19)