11 de junio de 2016 00:00

La rehabilitación del teatro Atahualpa de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 40
Alfonso Frey Pontón

El teatro Atahualpa, de las calles Venezuela y Bolívar, en el Centro Histórico de Quito, es una edificación de hormigón armado levantada a inicios de la segunda mitad del siglo XX, de propiedad del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), cuyas estructuras parecen estar en muy buen estado. El Municipio de Quito debería adquirirlo y rehabilitarlo en función de un formidable impulso de las artes escénicas y musicales.

Junto al mencionado teatro también hay un edificio de siete pisos del mismo IESS, que, asimismo, requiere ser adquirido y rehabilitado por el Cabildo ya que, felizmente, resultaría un gran aporte a la ciudad si en él se adaptan departamentos de lujo para venderlos, con el fin de potenciar la función residencial del Centro Histórico.

Sería bueno que el alcalde Mauricio Rodas asuma la ejecución de estas dos obras que sugiero para revitalizar este especialísimo sector de la ciudad, pues, con decepción, veo que allí ha habido mucho descuido municipal ya en muchos años; cuando hay condiciones para convertirlo en uno de los lugares histórico-turísticos más relevantes de Latinoamérica.

Al Centro Histórico de Quito deben dirigirse, nuevamente, las miradas y los esfuerzos de las autoridades, las instituciones y los ciudadanos para desplegar ahí un trabajo intenso, pues parece que hemos olvidado su relevante condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)