15 de May de 2014 00:02

El Registro Oficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Es el periódico del Estado, en el cual se publican diariamente la serie de disposiciones legales, reglamentarias, acuerdos, resoluciones, circulares, ordenanzas, ascensos de militares y policías, licencias, vacaciones, permisos a funcionarios públicos, y otras sin importancia.

De todas estas, muy pocas son de verdadera trascendencia nacional o local, desperdiciando recursos físicos, materiales y humanos.

Es inconcebible que la modernización del Estado no contemple el acceso libre a "internet" para que los ecuatorianos podamos disponer de la información actualizada y sin costo.

Actualmente, la suscripción anual a este Registro está entre USD 400 y 500, lo cual es absurdo, pues es un derecho de los ecuatorianos conocer las disposiciones de interés para cada usuario, dando lugar a que algunas empresas editoras lo publiquen y vendan a precios también altos.

Como nadie difunde el contenido de este Registro, miles de personas naturales, empresas públicas y privadas se ven afectadas por un incumplimiento u omisión involuntaria.

Conclusión: debe publicarse solo disposiciones de verdadero interés nacional, regional o local, y eliminar todas las relacionadas con ascensos, nombramientos, vacaciones, continuos viajes al exterior de autoridades gubernamentales, y la principal: el Registro Oficial debe ser gratuito con acceso a Internet sin costo, permitiendo el cumplimiento oportuno de derechos y obligaciones, y evitando conflictos posteriores entre entidades estatales y la comunidad en general.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)