17 de April de 2014 00:01

Reflexión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Me remito a la aclaración ofrecida por representantes del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, publicada en su importante medio el 11 de abril de 2014, a propósito de las declaraciones de mi autoría que diario EL COMERCIO publicara el día anterior. Solicito respetuosamente se me provea del espacio para ofrecer a su distinguida audiencia la siguiente reflexión:

Las declaraciones que bajo mi autoría fueron publicadas, se basa en la interacción con miles de hogares cuyo trámite de crédito se encuentra retrasado, causando perjuicio a sus planes familiares, a su economía, y a la economía de todas las industrias y comercios asociados a la construcción. Los datos son sólo aproximados que son recabados por los promotores asociados a esta institución, a falta de contar con las cifras exactas con las que el banco sí cuenta. Se trata, al final de cuentas, del mismo retraso que fue reconocido por el mismo señor Gerente Encargado, en declaraciones a diversos medios del día 21 de marzo de 2014, haciendo referencia a trámites retrasados de 16 021 hogares afiliados al seguro.

En ese contexto, la Asociación de Promotores de Vivienda del Ecuador, institución cuya vocería ostento, felicita que el señor Gerente Encargado haya ofrecido cifras de la colocación real alcanzada por el Biess en este último mes. Asimismo, celebra que la posesión del nuevo Presidente del Consejo Directivo del IESS -a su vez Presidente del Directorio del Biess- haya derivado en una renovada voluntad de servir a los miles de afiliados que tramitan créditos hipotecarios en esa institución, mejorando procesos y tiempos de atención. Así se ha demostrado en las declaraciones, conversaciones y reuniones de trabajo mantenidas hasta la fecha con el sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)