28 de April de 2015 20:20

Abucheos en Riobamba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 82
Triste 5
Indiferente 6
Sorprendido 11
Contento 546
Ricardo Dávalos Moncayo

En la Expo Feria Macají 2015 del pasado sábado 18 de abril, sucedió en Riobamba algo extraordinario. En la inauguración del remate de ganado por parte del subsecretario del Magap Ing. Cedeño, cuando en su discurso se refirió a la revolución ciudadana y al presidente Rafael Correa, causó el abucheo y silbatina de más de 1 000 personas de todas las condiciones socioeconómicas que por, una u otra razón, asistíamos al acto.

Lo inimaginable: un espontáneo rechazo a la revolución y a su presidente. Claro, no había policías ni agentes filmando ni banderas verde flex con sus abanderados asalariados.

Hasta los beneficiarios del remate desde sus mesas abuchearon, a pesar de que el Gobierno les ofrecía la ganga de: 30% de subsidio, dos años de gracia y seis años de plazo en los créditos para los que remataban ganado.

Nada de eso superó al hartazgo de un pueblo que en pleno ejercicio de libertad, abucheó la mención al Presidente y a su revolución ciudadana. No eran los tirapiedras, la partidocracia, la prensa corrupta ni los banqueros.

Estaba la fanesca de gente del campo y la ciudad que vive una realidad imposible de tapar con regalos. Ese abucheo y silbatina son el presagio de lo que se viene, porque Riobamba es ciudad de primicias.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (113)
No (17)