8 de September de 2013 03:01

Quito: pedaleo épico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Hacer deporte es un gusto diario que relaja e invita a sociabilizar entre los fanáticos de las diferentes disciplinas.

El Ilustre Municipio de Quito, Ciclópolis y otras tantas entidades públicas y privadas diariamente aportan a la concientización y la construcción de nuevas vías para los ciclistas y el desarrollo seguro de un deporte que se ha tornado en un medio de transporte diario para jóvenes y adultos.

Estar trepado en la bicicleta, pedaleando por Quito, admirando sus paisajes y llegando a nuestro lugar de destino en tiempo récord son varias de las ventajas de este medio de transporte que aporta a mantenernos sanos, ¿pero cuáles son nuestros retos diarios? Parece ser que pedalear en Quito es un juego de video; se deben evitar hoyos de alcantarillas, aguantar insultos y malas caras de quienes van a toda prisa en automóvil como si fueran nuestros enemigos; y hay que hacer maniobras en tiempo récord para salvar nuestra vida.

Día a día hay más adeptos al uso de la bicicleta. Esta es una invitación a tiempo para usuarios y no usuarios; autoridades públicas y privadas, para generar de manera concreta acciones que permitan la convivencia de transeúntes, deportistas y automotores para hacer de esta actividad una verdadera pasión diaria ¿Cómo aportas tú? 


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)